Gabriel Quadri ya se da por derrotado en contienda contra Pablo Gómez

«Es un distrito difícil», el 23 de Coyoacán, se justificó Quadri, pero aceptó ir con el PRI-PAN-PRD; «no podría quedarme al margen». Va contra Pablo Gómez

Gabriel Quadri ya se da por derrotado en contienda contra Pablo Gómez

Regeneración, jueves 4 de febrero, 2021. El excandidato presidencial Gabriel Quadri anunció su candidatura por una diputación federal con el PAN de una manera que da a entender que ya la da por perdida. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

Se trata de diputación federal por el Distrito 23 de la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, por la que también compite el morenista Pablo Gómez.

Quadri anunció por redes sociales que competirá en la alianza «Va X México» (PRI, PAN, PRD), aglutinada por el magnate del papel higiénico, Claudio X González. El político se justificó con que «es un distrito difícil» y que «hay riesgos«.

Esto, dijo, porque hay «fuerte influencia de los programas clientelares del gobierno de López», refiriéndose al presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, dijo, «no podría quedarme al margen, cómoda e inútilmente, desde la barrera».

Por otro lado, Pablo Gómez dijo que el inicio de la contienda electoral de este 2021 está caracterizado por la alianza del PRI con el PAN; que «se dedica a lanzar mentiras y falsedades en contra del gobierno, el partido Morena y la Cuarta Transformación».

LEER MÁS:  Monreal dice que siempre no se va de Morena; “eres un traidor”, lo tunden en redes

«Pierden el tiempo porque no pueden explicar sus actos», dijo sobre dicha alianza.

En redes sociales los usuarios también interpretaron el mensaje de Quadri como una derrota anticipada. Recordaron también que fue él quien originalmente bautizó la alianza de partidos como TUMOR (Todos Unidos Contra Morena), cosa que causó inumerables burlas.

Cabe señalar que la ex primera dama, Margarita Zavala, va también como candidata del PAN a una diputación por el Distrito 10 de la alcaldía Miguel Hidalgo; además, se lanzaron otros panistas cercanos al expresidente Felipe Calderón.

Margarita Zavala va por diputación como candidata del PAN

Tunden a Quadri, dice que Guerrero, Oaxaca y Chiapas son una carga