Uno de los detenidos se identificó como Juan Refugio, alias “El Barbas”, presunto jefe de sicarios del Cártel Santa Rosa de Lima
Detienen a “El Barbas”, jefe de sicarios del Cartel Santa Rosa de Lima
Detienen a “El Barbas”, jefe de sicarios del Cartel Santa Rosa de Lima

Regeneración, 4 de febrero del 2021. Durante un operativo efectuado con autoridades de Michoacán y agentes federales se logró la detención de dos hombres pertenecientes al Cártel de Santa Rosa de Lima.

Uno de los detenidos se identificó como Juan Refugio, alias “El Barbas”, presunto jefe de sicarios del Cártel. Se encontraba en Michoacán y se detuvo en un operativo entre autoridades ministeriales de Michoacán y Guanajuato.

Investigación

De acuerdo con datos de la Agencia de Investigación Criminal, “El Barbas” está acusado de un homicidio que habría cometido el 20 de mayo de 2019.

LEER MÁS:  Destrucción masiva de cámaras de vigilancia en Culiacán

La Fiscalía General del Estado especificó que “El Barbas” era jefe de sicarios del Cártel Santa Rosa de Lima.

La AIC obtuvo información que apuntó a Juan Refugio como autor del asesinato de un hombre identificado como Marco Enrique.

El imputado se ubicó en Michoacán y de inmediato se coordinó un operativo para detenerlo.

“En estos momentos, el inculpado se encuentra a disposición de esta autoridad estatal a fin de que en las próximas horas sea llevado ante el Juez de control, donde se realizará la formulación de imputación bajo cargos penales por el delito de homicidio calificado”, informó la Fiscalía.

Detención de “El Teco”

La Fiscalía General de Estado también anunció que junto con autoridades federales se detuvo al segundo implicado en el ataque armado al bar “La Cabaña” en Jaral del Progreso donde fallecieron 11 personas.

LEER MÁS:  Destrucción masiva de cámaras de vigilancia en Culiacán

Según la Fiscalía estatal “El Teco” es líder criminal del Cártel Santa Rosa de Lima.

Además, junto a otros sicarios fue responsable de la masacre ocurrida la madrugada del 27 de septiembre del año pasado.

El sujeto tiene imputaciones por homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa.

Cabe señalar que por dicho homicidio se capturó el año pasado a Raul “N”, vinculado a proceso por los mismos delitos.

La Fiscalía de Guanajuato informó que hay varias investigaciones en curso para esclarecer otros crímenes con lo que “El Teco” podría estar relacionado.