Compartir

Ciudadanos españoles realizan cadenas humanas y se movilizan para combatir los incendios que devastan la zona.

 

Regeneración, 15 de octubre de 2017.- Por lo menos 146 incendios devastan Galicia, España, en lo que podría ser una acción intencional, de acuerdo con diarios locales.

Hasta el momento, de los casi 150 incendios, tan sólo 60 fueron el domingo y, lo que resulta más preocupante, 28 iniciados de madrugada, entre la medianoche y las nueve de la mañana, un momento en el que las tareas de extinción son complicadas al no poder emplearse medios aéreos. Este domingo por la tarde ha sido desalojada la residencia de estudiantes de la Universidad de Vigo debido a la proximidad de las llamas al campus.

LEER MÁS:  AMLO: Reforma podría revelar cómo obtuvo carta al Rey de España

La situación en Galicia es crítica, pues el fuego amenaza simultáneamente casas en nueve municipios de Pontevedra, Ourense y Lugo.

Las llamas tienen desesperados a los efectivos contraincendios, en una jornada de fuertes y cambiantes vientos, altas temperaturas y brigadas con menos personal que en verano.

“Los incendiarios están bordeando el homicidio”, ha afirmado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Al caer la noche y con las rachas de viento que traen los restos del huracán Ophelia a punto de entrar, siguen activos 17 incendios.

LEER MÁS:  Javier Marías se lanza contra AMLO y lo llama “tonto y demagogo”

Entre todos los incendios e incendiarios, la respuesta de la sociedad civil se ve en las calles y bosques; personas de todas las edades se volcaron para combatir el fuego; algunos de ellos reclaman que el gobierno halla enviado muy pocos efectivos para parar las llamas en una situación de evidente crisis.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook