Compartir
En 2017, García Alcocer no reportó un contrato celebrado con una de las empresas vinculadas con sus familiares.
García Alccer habría beneficiado a su cuñado y primo en la creación de empresas energéticas.

Regeneración, 18 de febrero de 2019. Irma Eréndida Sandoval, secretaria de la Función Pública (SFP), dio a conocer el conflicto de interés del presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo Ignacio García Alcocer.

Luego de que García Alcocer reconociera que dos de sus familiares formar parte de empresas relacionadas con el sector energético, la titular añadió otro caso de conflicto de interés.

LEER MÁS:  AMLO: No hay nepotismo porque Irma Eréndida y Pablo sean servidores

La omisión de un contrato con una empresa de transportación de gas con la empresa relacionada con su cuñado Mario Barreido, por parte del funcionario en el año 2017, cuando ya estaba al frente de la CRE, acuerdo que no fue reportado.

El presidente de la CRE aseguró que un “pariente por afinidad en segundo grado” colaboraba en una empresa danesa , pero  no precisó que en la filial mexicana.

Además, Santiago Nieto Castillo explicó el posible escenario que existe en la triangulación de recursos, a través de este funcionario y sus familiares habrían lavado dinero.

LEER MÁS:  AMLO: No hay nepotismo porque Irma Eréndida y Pablo sean servidores

“Existe una tipología en la cual los sujetos se trasladan a países como El Salvador y/o Guatemala, para realizar las transferencias internacionales a otros países, con finalidad de no dejar registro en México”, señaló el servidor público.

Por lo que se abrió la investigación pertinente para profundizar en el caso que podría significar el cese de las actividades del titular de la Comisión, apuntaron los funcionarios.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook