A través de un video difundido en redes sociales, el gobernador de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca mostró documentos que, asegura, prueban su “inocencia”.

García Cabeza de Vaca defiende la compra legal de su departamento en la CdMx

Regeneración, 03 de mayo del 2021. A través de un video compartido en sus redes sociales, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, defendió la compra «legal» de su departamento en la Ciudad de México.

Al panista se le señala de evasión de impuestos, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó su desafuero a la Cámara de Diputados.

En el video, García Cabeza de Vaca muestra documentos notariados, su declaración patrimonial y las declaraciones del pago de impuestos de él y de su esposa.

LEER MÁS:  Luis Ernesto Derbez desvió recursos de la UDLAP a través de empresas fantasmas

“Aquí se muestra el certificado fiscal emitido por el notario público de la compra-venta del departamento, donde se reporta el pago de los impuestos correspondientes”, se señala en el video.

Por lo cual, señaló de “falsas acusaciones” los señalamientos de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); investigación que sustenta las acusaciones contra él y que motivó su desafuero el pasado 30 de abril.

De esta forma, García Cabeza de Vaca se convirtió en el primer gobernador en
perder el fuero, por lo que ya no existe ningún impedimento legal para proceder judicialmente en su contra.

La FGR debe de girar la orden de aprehensión contra el gobernador

La FGR señala al gobernador de delitos por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

LEER MÁS:  Cárdenas Palomino usó red para lavar dinero del Cártel de Sinaloa

Situación que fue calificada por García Cabeza de Vaca como un “golpe a la Constitución y a la democracia, pero, sobre todo, al federalismo”.

Además, declaró que la compra del departamento de varios millones de pesos en Santa Fe es fruto del esfuerzo “personal y familiar”.

La FGR tendrá que girar una orden de aprehensión en contra del mandatario y el Congreso de Tamaulipas nombrar a un sustituto.

Multan a candidatos de “Va por Sinaloa”; usaron marca oficial del estado

AMLO ofreció disculpas al pueblo maya por una “herida muy profunda”