Los candidatos de “Va por Sinaloa” recibieron multas que van de los 35 mil 348 pesos a los 89 mil 620 pesos por usar la marca oficial del estado.
Multan a candidatos de “Va por Sinaloa”; usaron marca oficial del estado
Los candidatos de “Va por Sinaloa” recibieron multas por usar la marca oficial del estado

Regeneración, 3 de mayo de 2021. Los candidatos de la coalición Va Por Sinaloa, integrada por el PRI-PAN-PRD, Mario Zamora Gastelum, al gobierno de la entidad
y a las candidaturas a diputados locales Héctor Orantia Coopel y Bernardino Antelo Esper recibieron multas que van de los 35 mil 348 pesos a los 89 mil 620 pesos por
usar la marca oficial del estado.

El Tribunal Estatal Electoral resolvió en sesión que los tres candidatos usaron parcialmente la frase oficial de “Puro Sinaloa”; en el caso del candidato a la gubernatura, en la página oficial del estado divulgaron boletines de su campaña.

Además, ordenó dar vista a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de
la Federación y a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado para que determine el conducto conforme a la normatividad vigente.

Zamora Gastelum tiene una multa de 89 mil 620 pesos y los candidatos a diputados por los distritos electorales locales es de 35 mil 848 pesos.

Sobre los secretarios de estado Jesús Gálvez Cázarez, Evelio Planta Inzunza y Manuel Tarriba Urtuzuastegui, a los que les imputó hacer proselitismo político,
se envió una copia certificada de la sentencia a la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas para que se inicie un procedimiento administrativo en su contra.

Publicaciones en la página oficial del estado

El secretario de Innovación, Gálvez Cázarez, se le señala como responsable
de la publicación en la página oficial del gobierno de tres boletines de la gira de Mario Zamora, lo que implica uso de recursos públicos.

Y en los casos de Evelio Plata Inzunza, secretario de Pesca y Acuacultura
y de Manuel Tarriba, secretario de Agricultura y Ganadería por acompañar en
eventos de campaña al candidato a gobernador de la coalición “Va por México”.