García Harfuch retoma actividades tras atentado del CJNG

Omar García Harfuch, regresó a sus actividades tras el atentado que sufrió el pasado 26 de junio. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum le dio la bienvenida

Regeneración, 28 de julio de 2020. El secretario de Seguridad Pública de Ciudad de México, Omar García Harfuch, regresó a sus actividades tras el atentado que sufrió el pasado 26 de junio.

El funcionario estuvo presente en la conferencia de prensa de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en donde comunicó que se tiene identificado de manera plena a las personas que participaron en el ataque en su contra y se trabaja en las carpetas de investigación.

LEER MÁS:  Ramírez Cuevas condena el atentado contra el "Diario Iguala"

«Bien, me siento bien. Estoy en recuperación, es un proceso un poquito largo de rehabilitación, de las siete heridas, solo dos requieren rehabilitación constante dos veces al día, entonces vamos a estar con esto todos los días pero me siento muy bien», dijo García Harfuch.

“No vamos a defraudar la confianza que nos han brindado la Jefa de Gobierno y la ciudadanía. Tampoco defraudaremos la memoria de todos nuestros compañeros caídos”, agregó.

Además destacó que redoblarán esfuerzos para proteger a la Ciudad de México seguirán enfrentando a los criminales.

“Estamos redoblando esfuerzos para proteger a nuestra Ciudad. Todos los días seguiremos enfrentando a quienes pretendan lastimar con impunidad a ciudadanos inocentes, a la gente que sale a trabajar honradamente día a día”, aseguró Harfuch.

LEER MÁS:  Disparan contra oficinas del periódico "Diario de Iguala"

Claudia Sheinbaum dio la bienvenida al funcionario, dijo que desde este lunes se reincorporó a sus actividades.

El pasado 26 de junio, García Harfuch sufrió un atentado con armas de grueso calibre, y fallecieron dos de sus escoltas y una mujer que transitaba por la zona. Tras el atentado se detuvo a más de 15 personas.