García Luna teme contagiarse de Covid-19, ofrece fianza de 2 mdd

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, teme por ser contagiado de Covid-19, pidió su libertad bajo caución o temporalmente

Niegan fianza a García Luna, 'criminal del alta peligrosidad' podría escapar

Regeneración, 25 de marzo de 2020. Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, en el gobierno de Felipe Calderón, pidió a una Corte federal de Brooklyn autorizar su libertad bajo caución o temporalmente de prisión ante la emergencia por el coronavirus COVID-19.

Según la defensa del exfuncionario hay “un elevado riesgo de muerte” si contrae la enfermedad debido a su historial médico.

«El señor García Luna enfrenta un elevado riesgo de muerte si contrae COVID-19. García Luna, de 51 años de edad, tiene un historial de problemas respiratorios», dijo el abogado a la corte de Brooklyn.

LEER MÁS:  Garantizados programas sociales y gasolina barata: AMLO
Ofrece fianza de 2 millones de dólares 

Los abogados César DeCastro y Valerie Gotli presentaron un paquete «mejorado» de caución para garantizar la permanencia de García Luna en Estados Unidos mientras se desahoga el juicio en su contra.

Esto luego de que en febrero pasado un juez le negó la libertad bajo fianza, de acuerdo con información de Reforma.

“El señor García Luna solicita que sea liberado con un bono de reconocimiento personal de 2 millones de dólares”, dice el documento que presentaron.

LEER MÁS:  Carmen Salinas se disculpa con Embajada de China tras comentarios racistas

Sobre la pandemia de Covid-19, los abogados agregaron a la solicitud la petición de especialistas para reducir la congestión en el Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn.

Así como una carta de Enrique Herrera Ascencio, médico del Hospital Ángeles del Pedregal, quien trató a el exfuncionario en junio de 2015.

El especialista lo trató por “un cuadro respiratorio caracterizado por tos, expectoración escasa blanquecina, leve dificultad respiratoria y sibilancias ocasionales”.

Paquete mejorado

Mientras que en el paquete «mejorado» de caución se encontrarían: Dos propiedades de Carlos Villar, un agente retirado del Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés); un inmueble de García Luna, valuado en 1.2 millones de dólares.

LEER MÁS:  Lanzan hashtag #QuedateEnLaCasa ante medidas por Covid

Así como una fianza «personal» de 2 millones de dólares, garantizada con la firma de 10 personas.

cargando...