AMLO: Los conservadores son malos de Malolandia

AMLO señaló la mala entraña del medio conservador que convocó a sus lectores para “llevar el conteo real” de las víctimas del Covid-19

Regeneración, 25 de marzo del 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó al periódico que, por su linea editorial golpeadora, llevará a cabo el conteo extra oficial de las víctimas mortales del Covid-19.

“Me enteré también que otro periódico, ya no voy a mencionar el nombre, ahora va a llevar la cuenta de los muertos, fíjense eso, (…) porque suponen que estamos ocultando el número de muertos. ¿Qué les parece?”, cuestionó AMLO.

Se trata del diario El Norte, perteneciente al Grupo Reforma, que lanzó en sus redes sociales la convocatoria para “comparar” el número de casos oficiales con las ‘cifras reales’, o las que denuncien sus lectores.

LEER MÁS:  “Son golpes de Estado suaves”; diputado de Morena critica ataques del NYT contra AMLO

Esto por que, desde el principio de la emergencia sanitaria, dicho grupo editorial ha asegurado sin prueba alguna queel gobierno de AMLO oculta las cifras reales de la pandemia.

Sin duda este tipo reacciones irresponsables llama a la propagación de datos falsos o no corroborados por las autoridades sanitarias, lo que provocaría que la desinformación circule en redes sociales.

AMLO reiteró que la prensa se controla con la prensa y celebró que la gente está muy despierta, “muy avispada”.

“Pero la verdad, es de mala fe, de malas entrañas, esto demuestra que, entre otras cosas, los conservadores son malos, de ‘Malolandía’, malos de ‘Malolandía’”