Gases lacrimógenos y balas de goma contra migrantes en Texas

Guardia Nacional de Texas refuerza alambre de púas y equipo antimotines. Después de una misa, migrantes comenzaron a jalar la malla y sobrevino el ataque

Guardia Nacional de Texas refuerza alambre de púas y equipo antimotines. Después de una misa, migrantes comenzaron a jalar la malla y sobrevino el ataque

Regeneración 22 de marzo de 2024. Portales destacan que Guardia Nacional del Estado de Texas disparó balas de goma y esparció gases lacrimógenos contra aproximadamente 400 migrantes en la frontera.

Y mismo que pertenecen a varias nacionalidades, la mayoría venezolanos que intentaron ingresar nuevamente por la fuerza como lo hizo otro grupo ayer.

Cabe destacar que La Jornada de México destaca que previamente los elementos de seguridad reforzaron la malla de alambres de púas colocando tres capas.

Además, enviaron mas personal con equipo y preparación antimotines para evitar una nueva entrada masiva de migrantes como sucedió ayer.

Migrantes no entran a Texas

Por otra parte se destaca que se trata de un grupo de migrantes acampado desde anoche en el bordo del río Bravo, del lado norteamericano.

LEER MÁS:  EE.UU tiene que aprender a respetar soberanía de México: AMLO

Y mismo que fue confrontado por elementos de la Guardia Nacional y policías de caminos de Texas advirtiéndoles que no ingresarán.

Además, les dijeron que se volvieran a México porque van a colocar otra barrera de alambrado de púas.

Seguidamente, se destaca que “no hicieron caso, trataron de quitar las alambradas y les dispararon hoy en la tarde balas de goma y gases lacrimógenos”.

Esto, mientras el grupo de migrantes jalaba la malla metálica para subir al bordo estadunidense.

E incluso se indica que antes de ser gaseados, los migrantes hicieron un mitin, pidieron paz y la presencia de Derechos Humanos.

Advertencia de Texas

Asimismo, portales dicen que en El Paso, Texas, informaron que los promotores de los hechos violentos de los últimos dìas están grabados en videos.

LEER MÁS:  A caballo y con rifles de asalto policías ingresan a universidad de Texas

Y que van a ser juzgados por haber cometido delitos y agresiones a los de la Guardia Nacional lo que es muy penado en los Estados Unidos.

Por su parte Telemundo confirmó que migrantes intentaron cruzar la malla fronteriza con alambre de púas para entregarse a las autoridades fronteriza.

Sin embargo, fueron frustrados por militares de Texas quienes sacaron sus armas largas para repeler los presuntos “ataques”.

Gobernador

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dio a conocer este viernes que más alambre fue instalado en la frontera tras recientes presuntas irrupciones en la frontera.

“Más alambre de púas instalado y más soldados de la Guardia Nacional de Texas desplegados hoy en El Paso. Seguimos redoblando y reforzando nuestros esfuerzos”, dijo a través de X.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también