Texas continúa con su política antinmigrantes; construirá campamento para 1,800 soldados

El gobernador de Texas, Greg Abbott, indicó que más de 1,800 militares de la Guardia Nacional del estado se podrán instalar en el nuevo campamento.

RegeneraciónMx, 16 de febrero del 2024. El gobierno de Texas informó sobre la construcción de un campamento militar en la frontera sur con México.

De acuerdo con el gobierno republicano, en este campamento se instalarán hasta mil 800 soldados de la Guardia Nacional de Texas, con el fin es ayudar con la seguridad de la línea divisoria, según dijo el gobernador, Greg Abbott.

Este viernes el gobernador republicano de Texas indicó que el campamento para los militares se construirá en el área de Eagle Pass; en esta misma zona Abbott ordenó la instalación de una barrera de boyas sobre el río Bravo.

Y es que, desde su instalación el gobierno de Joe Biden se mostró renuente a la política antinmigrante del gobierno texano.

Sin embargo, Abbott dijo que con dicho proyecto todos ganarán, en referencia al bienestar de los soldados asignados a la frontera y al trabajo que realizan.

LEER MÁS:  Estrellan tráiler de 18 ruedas contra oficina de Seguridad en Texas

“Esto aumentará la capacidad de un mayor número de personal del departamento militar de Texas en Eagle Pass para operar de manera más efectiva y eficiente”, indicó Abbott.

El gobernador de Texas mantiene una política antinmigrante desde 2021

En 2021 el gobernador de Texas, Greg Abbott impulsó su Operación Estrella Solitaria en la frontera con México para frenar la entrada de migrantes.

Por lo que, desde esa fecha los miembros de la Guardia Nacional de Texas se mantienen viviendo en condiciones atípicas.

Debido a lo anterior el gobernador texano informó que se llevará a cabo la construcción de las nuevas instalaciones para más de mil 800 soldados.

Asimismo, Abbott indicó que en el campamento podrán ingresar otros 500 soldados extras en caso de que se despliegue la Fuerza Fronteriza táctica de Texas.

“Será bueno para ellos (para los soldados), mejorará las condiciones de vida y mantendrá una moral muy fuerte”, destacó el mandatario texano.

LEER MÁS:  ¿Cárcel para quien invada estadio de Monterrey por Messi? Esto es lo que se sabe

Por lo que, se espera que una primera fase el campamento aloje unas 300 camas, previo al arribo de más migrantes.

“Como todos sabemos, cuando llegue la primavera habrá caravanas adicionales que se abrirán paso por la parte sur y central de México… Queremos asegurarnos de que cuando lleguen a la encrucijada sobre si irán a Texas o a otro lugar, sepan que el lugar equivocado al que ir es el estado de Texas”.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también