Compartir

En video la defensa del agua desde el desierto más ardiente. Son golpeados, presos, calumniados, pero #Mexicali Resiste y demanda que candidatos tomen posición

Regeneración, 17 de mayo del 2018. Una de las movilizaciones más impresionantes de nuestra época tiene lugar en Mexicali, un lugar con las más altas temperaturas y con una de las precipitaciones de agua mas bajas de todo el país; donde bajo el designio de Peña Nieto, de Acción Nacional se ha decidido vender el agua del desierto mexicano a una empresa fabricante de cerveza, la Constellation Brands.

Las posiciones no dejan lugar a dudas, desde los negocios se dice que la cerveza vale mas que el campo. El agua para las trasnacionales mas que la vida de las mexicanas y mexicanos.

No en vano Francisco I, el Papa, con justa razón señala “el respeto del agua es condición para el respeto de los demás derechos humanos”.

LEER MÁS:  Pese a violencia contra Rojo, devuelve TEPJF Coyoacán a Manuel Negrete y el PRD

Pero no solo eso, Franciso I, añade “si acatamos este derecho como fundamental, estaremos poniendo las bases para proteger los demás derechos. Pero si nos saltamos este derecho básico, ¿cómo vamos a ser capaces de velar y luchar por los demás?”

El video habla desde el desierto mexicano, pero es la misma voz que clama por el agua en Nuevo León, en todo Veracruz, en los cenotes sagrados de Yucatán; en la Sierra Norte de Puebla; en el Valle de México donde un nuevo aeropuerto destruirá el último reducto de la cuenca hidrológica.

Es la voz del agua.

Por ello, el movimiento social, Mexicali Resiste, señalada; “exigimos que candidatos presidenciales hablen de la privatización del agua en México“.

Este domingo 20 de mayo, los candidatos presidenciales Ricardo Anaya Cortés, José Antonio Meade, Andres Manuel Lopez Obrador y Jaime Rodriguez Calderon vendrán a la ciudad de Tijuana a debatir; recuerda Mexicali Resiste.

LEER MÁS:  Critica consejera electoral sentencia contra María Rojo en Coyoacán; ‘Son violentos, no tontos’

“Le pedimos a la ciudadanía y medios de comunicación en general que juntos hagamos llegar el tema a la mesa, usemos el hashtag #ConstellationEnElDebate en las redes de estos personajes políticos con el fin de que tomen una postura clara sobre la guerra por el agua que se vive en México, abriendo con el tema de la cervecera #ConstellationBrands”.

Así mismo llaman “a la poblaciòn en general para hacernos presentes y de manera pacìfica manifestarnos a las afueras de las instalaciones de UABC respecto a la lucha por el agua que se vive en Baja California”.

Porque si no nos ven, no existimos.

Firma : #COMPARTE #MEXICALIRESISTE #PRESOSPOLITICOSMEXICO #TODOSSOMOSLEON #LAGUERRAPORELAGUA #DEBATEPRESIDENCIAL2018

LA GUERRA POR EL AGUA #CONSTELLATIONENELDEBATE

#ConstellationEnElDebateEXIGIMOS QUE CANDIDATOS PRESIDENCIALES HABLEN SOBRE LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA EN MÉXICO.Este domingo 20 de mayo, los candidatos presidenciales Ricardo Anaya Cortés, José Antonio Meade, Andres Manuel Lopez Obrador y Jaime Rodriguez Calderon vendrán a la ciudad de Tijuana a debatir. Le pediimos a la ciudadanía y medios de comunicación en general que juntos hagamos llegar el tema a la mesa, usemos el hashtag #ConstellationEnElDebate en las redes de estos personajes politicos con el fin de que tomen una postura clara sobre la guerra por el agua que se vive en México, abriendo con el tema de la cervecera #ConstellationBrands.Tambièn hacemos un llamado a la poblaciòn en general para hacernos presentes y de manera pacìfica manifestarnos a las afueras de las instalaciones de UABC respecto a la lucha por el agua que se vive en Baja California.Porque si no nos ven, no existimos.#COMPARTE #MEXICALIRESISTE #PRESOSPOLITICOSMEXICO #TODOSSOMOSLEON #LAGUERRAPORELAGUA #DEBATEPRESIDENCIAL2018

Posted by Mexicali Resiste on Thursday, May 17, 2018

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook