Gobernador Blanco pide a municipios cerrar antros que son focos rojos

Gobernador Cuauhtémoc Blanco dijo que anterior administración otorgó demasiados permisos para giros rojos y que son sitios de delincuencia

Gobernador Blanco pide a municipios cerrar antros que son focos rojos

Regeneración, 12 de octubre de 2022. El gobernador de Morelos se pronunció por cerrar los antros que son focos rojos de delincuencia.

Y es que los portales locales señalan que el gobernador de Morelos sostuvo que su administración ha pedido a los alcaldes de la entidad cerrar los bares

Gobernador

Así, Cuauhtémoc Blanco Bravo pidió a los alcaldes el cierre de todos los bares donde se han generado hechos violentos.

Esto, al señalar que en estos lugares es donde “se mete la delincuencia organizada”.

Y es que en las últimas semanas, tan sólo en el municipio de Cuautla se han registrado varios crímenes dentro y fuera de diversos centros nocturnos.

-“Estos lugares son focos rojos; se lo hemos dicho a los presidentes municipales, que los cierren porque no son buenos. Es ahí donde se maneja toda la delincuencia”, sostuvo el gobernador.

LEER MÁS:  Sheinbaum presenta equipo de campaña presidencial

Reunión

Por otra parte, el secretario de Gobierno del estado de Morelos, Samuel Sotelo Salgado declaró que habían sostenido reuniones con el alcalde para afrontar el tema de la seguridad.

Esto es, sobre todo en lo que respecta al horario de operación de centros nocturnos con giro rojo.

Y, como consecuencia, en La Heroica la hora de cierre permitida se redujo a las 04:00 horas, sin embargo, esto no ha dado resultados ya que a cualquier hora se han suscitado hechos delictivos.

Hechos

Por ello, el gobernador del estado reconoció que estos lugares, son utilizados por la delincuencia para cometer ilícitos, como la venta de droga, entre otras actividades.

Además, señaló que la administración anterior otorgó permisos a muchos establecimientos de giro rojo.

-“…, por eso le hemos dicho los alcaldes que hay que ir a clausurarlos y si es necesario, nosotros los acompañamos para llevar a cabo estas acciones”.

LEER MÁS:  Relación con Ministro Saldívar por asuntos de Estado puntualiza AMLO

Asimismo, el gobernador aseguró que se sigue trabajando en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

Ayuda

Sin embargo, dijo que necesario que exista colaboración de los presidentes municipales para que denuncien toda situación relacionada con la delincuencia y se les brinde ayuda.

-“Sólo ellos saben lo que pasa en su municipio, por eso les pedimos que denuncien en cualquier tema”, dijo.

Finalmente, el gobernador señaló que los resultados obtenidos con la presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina, han sido buenos.