Sentencian a 4 años de prisión a asistente de Naasón Joaquín García

Alondra Ocampo fue la exasistente del líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín, y está detenida en una prisión de Los Ángeles desde 2019.

Sentencian a 4 años de prisión a asistente de Naasón Joaquín García

Regeneración, 12 de octubre del 2022.

La exasistente de Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, Alondra Ocampo, recibió su sentencia este miércoles.

Luego de que se declaró culpable de reclutar a menores de edad para tener relaciones sexuales con el líder religioso; por lo que, un juez condenó a 4 años de cárcel a Ocampo.

La exasistente del llamado Apóstol de Dios fue detenida en compañía de Naasón Joaquín García en el Aeropuerto de Los Ángeles, en junio de 2019.

En un principio autoridades norteamericanas acusaron a Ocampo de 21 de los 36 cargos que se le acusa al líder de La Luz del Mundo.

LEER MÁS:  Preocupante propagación de variante H5N1 de virus de gripe aviar

Fue en octubre del 2020 cuando se declaró culpable de 3 cargos, por lo que, la Fiscalía de California, logró que diera información de los actos de Naasón.

Su defensa argumento que, Alondra Ocampo, fue una victima más de Naasón Joaquín García; por lo que, ya cumplió la mayoría de su condena en la prisión de Los Ángeles.

Mientras que el líder de la Iglesia de la Luz del Mundo fue sentenciado a 16 años y 8 meses de prisión, en junio pasado; por lo que, logró evadir el juicio en su contra y llegar a un acuerdo con la fiscalía.

LEER MÁS:  Revelan que "Los Chapitos" habrían entregado al supremacista "Rocky" a autoridades de EE.UU.

La Iglesia de la Luz del Mundo tiene sus orígenes en México en los años 1926, la cual fundó, Aarón Joaquín, abuelo de Naasón.

De acuerdo con sus propios datos, la congregación religiosa tiene más de 5 millones de feligreses y está presente en 60 países.