Gobernador de Florida dice que construirá un muro con México con impuestos de remesas

Ron DeSantis anunció sus aspiraciones para ser el candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos en 2024.

Gobernador de Florida dice que construirá un muro con México con impuestos de remesas

Regeneración, 26 de junio del 2023. El gobernador de Florida, Estados Unidos, informó este lunes sobre su plan para blindar la frontera de su país con México.

Ron DeSantis busca ser el candidato por el Partido Republicano para el 2024, por lo que, busca jalar los reflectores ante el magnate, Donald Trump.

Durante un evento en Eagle Pass, Texas, en la frontera del Río Grande con México, DeSantis se lanzó contra el empresario y lo acusó de no haber frenado la migración.

“No hay excusas en esto”, dijo el gobernador de Florida, y pidió a los gobernantes a asumir su responsabilidad.

LEER MÁS:  “A México se le respeta”; Gerardo Fernández Noroña presenta denuncia contra Daniel Noboa ante la FGR

Y es que, el gobernador anunció hace un mes sus aspiraciones para lograr la candidatura presidencial.

Sin embargo, las encuestas posicionan a DeSantis a más de 20 puntos de distancia del expresidente, Donald Trump.

Por lo que, entre sus propuestas del gobernador de Florida es acabar con la “captura y liberación”, con lo que se detendría a los migrantes hasta la fecha de sus audiencias.

Asimismo, les negaría la entrada a cualquiera que solicite asilo político y agravaría las remesas de los migrantes que vivan ilegalmente en el país; con dichos recursos se pagaría la construcción de un muro fronterizo.

Además, pondría fina a la llamada ciudadanía por derecho de nacimientos, que permite a los hijos de migrantes que nacieron en Estados Unidos, a obtener la ciudadanía.

LEER MÁS:  Gira de Alicia Bárcena en frontera con EE.UU para defender migrantes

Finalmente informó que como presidente decretaría medidas unilaterales para frenar el flujo de drogas a Estados Unidos, sin espera que el Congreso actúe.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.