“No hay lugar para el supremacismo blanco”; Biden se pronuncia por tiroteo en Jacksonville

Un supremacista blanco asesinó a tres afroamericanos en una tienda en Jacksonville, Florida, para luego quitarse la vida con su propia arma.

“No hay lugar para el supremacismo blanco”; Biden se pronuncia por tiroteo en Jacksonville

RegeneraciónMx, 27 de agosto de 2023.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se refirió al asesinato de tres afroamericanos por parte de un hombre blanco en Jacksonville, Florida.

De acuerdo con el mandatario norteamericano, en el país que gobierna no existe sitio para el supremacismo blanco.

A través de un comunicado el demócrata expresó sus condolencias y explico que las autoridades ya han abierto las investigaciones por el ataque; el cual es tratado como un crimen de odio y de extremismo violento.

Asimismo, el mandatario estadounidense señaló que el ataque sucedió en el mismo lugar donde se conmemoró el 60 aniversario de la marcha en Washington contra el racismo; en el mismo lugar en el que Martin Luther King Jr. pronunció su histórico discurso “Tengo un sueño”.

LEER MÁS:  EE.UU va por jefes de cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación

“Tenemos que decir de manera clara y contundente que no hay lugar para el supremacismo blanco en Estados Unidos. Debemos negarnos a vivir en un país donde las familias van a la tienda o al colegio con el temor a ser asesinadas por el color de su piel”.

De acuerdo con los reportes, el ataque sucedió en la cadena Dollar General en Jacksonville, en el norte del estado de Florida; el supremacista blanco tenía en su poder un fusil largo y una pistola de marca Palmetto que compró de forma legal.

LEER MÁS:  Tiroteo en Filadelfia, caos en celebración de fin de Ramadán

Las autoridades identificaron al atacante como: Ryan Palmeter, de 21 años; quien se quitó la vida luego de que realizó el ataque.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información