Gobernadores de la 4T reiteran apoyo al Gobierno de México por intervencionismo de EE.UU.

Gobernadores de Morena y la 4T, se oponen al intervencionismo de los republicanos estadounidenses, por el tema del narco.

Gobernadores de la 4T reiteran apoyo al Gobierno de México por intervencionismo de EE.UU.

Regeneración, 10 de marzo del 2023. Las y los gobernadores de Morena condenaron la propuesta de los republicanos en contra del intervencionismo militar.

Y es que, los mandatarios estatales rechazaron el intervencionismo de los republicanos.

Por lo que, através de un comunicado conjunto, los gobernadores de Morena rechazaron que se busque intervenir en tareas de seguridad en el país para combatir la violencia.

“Rechazamos cualquier declaración o acción que atente contra nuestra soberanía. Consideramos que es fundamental entender el problema en toda su complejidad y que debe reconocerse que el poder de las organizaciones criminales se basa en el abastecimiento masivo de armas de alto poder provenientes de los Estados Unidos”.

Asimismo, se informó que para reducir las cifras de violencia es necesario prohibir la exportación de armas de Estados Unidos.

“Todos estos factores son una parte estructural del problema que debe ser abordado de manera integral con seriedad y, sobretodo, con mucha responsabilidad y cooperación”.

Además, pidieron “hacer frente al crimen organizado y detener el flujo de fentanilo y sus precursores químicos que tanto daño hacen a nuestras sociedades”.

LEER MÁS:  AMLO lamenta fallecimiento de 4 soldados en Aguililla