Las últimas encuestas que se realizaron en Aguascalientes no favorecen al PAN, por lo que la entrega de tabletas es un intento desesperado por ganar votos
Gobierno de Aguascalientes entrega tabletas a días de la elección
Denuncian que el PAN reparte tablets a días de las elecciones en Aguascalientes

Regeneración, 30 de mayo de 2021. Un vecino del Municipio de Jesús María, del estado de Aguascalientes, dio a conocer un video que se viralizó en las redes sociales en donde se observa que el gobierno local repartía tabletas electrónicas a solo 8 días de que se lleven a cabo las elecciones.

Entregan tabletas a días de las votaciones 

Además de renovarse la Cámara de Diputados, así como el Congreso, Jesús María
renovará a su Presidente Municipal, por esta razón es difícil creer que los apoyos no sean para coaccionar el voto de los habitantes.

LEER MÁS:  Exdiputado del PAN acusa a exlegislador de amenazas
Intento desesperado por ganar la elección

Tanto el Gobierno local cómo el estatal son del Partido Acción Nacional y las últimas
encuestas que se realizaron en todo Aguascalientes no favorecen, entonces es probable que se trate de un intento desesperado por ganar la elección.

Se llevará el caso ante las autoridades electorales

La persona que grabó los hechos mencionó que llevará el caso ante las autoridades electorales competentes, para que exista una denuncia formal.

“Aquí están las tablets que está entregando el gobierno del estado con fines electoreros en Margaritas Jesús María, miren aquí cometiendo un delito electoral. La entrega de tablets en el Centro Crecer aquí en Margaritas, Jesús María; y la mecánica funciona que después van y buscan a la gente para comprarles el voto, ya nos las sabemos”, dice el hombre que está filmando.

LEER MÁS:  Margarita Zavala truena contra blindaje de programas prioritarios de AMLO