Gobierno de AMLO invierte 2 MMDP para asegurar la seguridad alimentaria de los mexicanos

Con el fin de proteger la seguridad alimentaria del país, el gobierno de López Obrador invierte aproximadamente 2 mil millones de pesos para acabar con las plagas que pueden devastar los cultivos.

Regeneración, 1 de julio del 2020. El titular de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Seder) Víctor Villalobos, anunció que el gobierno de López Obrador invirtió más de 2 mil millones de pesos en sanidad vegetal. Esto con el fin de proteger la seguridad alimentaria del país.

“Con ello prevenimos el ingreso a nuestro territorio de más de mil plagas agrícolas que circulan por el mundo, y que su presencia en el país podrían ser devastadoras para la producción”, señaló el funcionario.

LEER MÁS:  INE decidirá si se realizan elecciones en Hidalgo y Coahuila: AMLO

Así mismo, Villalobos, indicó que especialistas del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), para proteger los alimentos que se consumen en México.

Entre los alimentos que la Senasica protege están 92 cultivos hortofrutícolas, cereales e industriales.

Y es que, hay plagas tan devastadoras que pondrían en peligro los alimentos que se consumen en el país. Como es el caso de la langosta o el chapulín.

De acuerdo con las cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Debido a las plagas se pierde hasta el 40% de la producción agrícola en el mundo.

LEER MÁS:  AMLO inaugura presa Bicentenario “Los Pilares” con lo que se evitarán inundaciones