Gobierno de Chihuahua buscará tumbar amparo a César Duarte por triangulación de 246 mdp

El consejero jurídico de Chihuahua recordó que el amparo a favor de César Duarte no es definitivo y además éste tiene otras 15 órdenes de aprensión por otros casos penales

 

Regeneración, 18 de agosto de 2018. El Gobierno del Estado de Chihuahua informó que interpuso un recurso contra el amparo que se le concedió al exgobernador prófugo priista, César Duarte Jáquez, el pasado 26 de julio por el presunto desvío de 246 millones de pesos del erario a campañas políticas del PRI.

LEER MÁS:  Investigan empresa: Lozoya apoderado, despachador de gas, dueño

https://regeneracion.mx/dan-amparo-a-cesar-duarte-por-triangulacion-chihuahua-impugnara/

A través de un comunicado oficial el gobierno chihuahuense encabezado por el panista Javier Corral informó que el recurso fue presentado ante el Tribunal Colegiado con el propósito de revocar dicho amparo o para que se ordene la reposición del procedimiento.

Esto último se debe a que ni la Consejería Jurídica, ni la Secretaría de Hacienda fueron llamados a ese juicio.

Una vez que el trámite sea admitido, deberá ser revisada la sentencia en la que se concedió el amparo a Duarte Jáquez, para resolverlo en un plazo de entre tres y cuatro meses.

LEER MÁS:  Prueba PISA, 2018, Peña Nieto logró poner a México en el último lugar

El consejero jurídico de Chihuahua, Jorge Alberto Espinoza Cortés, recordó que el amparo a favor de Duarte no es definitivo y además éste tiene otras 15 órdenes de aprensión por otros casos penales.

Por ello, un amparo no significa que no pueda ser detenido y extraditado.

cargando...