Gobierno de la CdMx creará 15 mil empleos temporales por pandemia de la Covid-19

El Gobierno de la CdMx dispondrá de 188 millones de pesos para dar trabajo temporal a personas que perdieron su trabajo por la pandemia de la Covid-19.

 

Regeneración, 18 de septiembre del 2020.Con el fin de apoyar a las personas que han perdido su fuente de ingresos debido a los estragos económicos provocados por la pandemia de la Covid-19.

El Gobierno de la Ciudad de México llevará a cabo un programa para dar empleo temporal a 15 mil 336 personas que se quedaron sin trabajo.

El programa correrá a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), que informó que los empleos tendrán una duración de tres meses y los salarios irán desde los 4 mil a los 9 mil 500 pesos.

LEER MÁS:  Banco del Bienestar apoyará con microcréditos a los 20 municipios más afectados por la pandemia

Para poder arrancar dicho programa se dispondrá de un presupuesto general de 188 millones de pesos.

El proyecto fue planeado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el titular de la Sobse, Jesús Esteva. Así como la titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (Styfe), Soledad Aragón y el subsecretario de Servicios Urbanos, Efraín Morales.

Así mismo, se informó que los interesados en formar parte de dicho proyecto podrán inscribirse a la convocatoria el día lunes.

Por su parte Efraín Morales señaló que lo que se busca es “brindar un apoyo económico a las personas que están en una situación de desempleo a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19 y esas personas a cambio realizarán actividades para el mejoramiento urbano de la Ciudad”.

LEER MÁS:  Burócratas federales regresarían a las oficinas en diciembre

Los empleos se dividen en tres categorías: Facilitador B, será el encargado de coadyuvar en la supervisión y cuantificación, para el cumplimiento de metas y tendrá un salario de $9,500.

El segundo es el Facilitador B, encargado de dar apoyo a la dirección para realizar labores de cuadrillas y ayudar en el desempeño de las mismas, el salario será de $7,500. Y el Facilitador D, que se encargará de pintar, mantenimiento de áreas verdes y limpieza, con un salario de 4 mil mensuales.