Sheinbaum envía iniciativa al Congreso para que ley obligue a agresores a dejar hogares

Claudia Sheinbaum presentó una iniciativa ante el Congreso capitalino, con esta propuesta los agresores tendrían que abandonar los hogares y no las víctimas 

Regeneración, 18 de septiembre de 2020. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó una iniciativa ante el Congreso capitalino, para proteger a las mujeres de la violencia en sus hogares.

Dicha propuesta, los agresores son los que tendrían que abandonar los hogares y no las víctimas.

“Que sea el agresor en una pareja quien deba dejar la vivienda en la que ambos viven. No tiene por qué enviarse a una mujer y a sus hijos a un refugio. Debe ser en la vivienda donde vive en donde tenga la mayor seguridad y el agresor debe salir”, dijo en la entrega de su Segundo Informe de Gobierno.

LEER MÁS:  Iniciativa Privada construirá segundo piso sobre Zaragoza y será de cuota

Cabe señalar que, como parte del paquete que conformaba el informe, el documento fue entregado el pasado 1 de septiembre a los legisladores capitalinos.

De acuerdo con el informe mensual que presentó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, hubo una desaceleración del crecimiento en estos delitos: en lo que va del 2020, el promedio es de 2.4 por ciento, mientras en 2018 fue de 5.2 por ciento.