Gobierno de la CDMX entrega remodelación de la Línea 6 del Metrobús

El Gobierno de la Ciudad de México entregó la remodelación de las estaciones y el sistema de cobro de la Línea 6 del Metrobús.

Gobierno de la CDMX entrega remodelación de la Línea 6 del Metrobús

RegeneraciónMx, 17 de agosto de 2023.- El Gobierno de la Ciudad de México entregó la modernización en su sistema de peaje y recarga de tarjetas de Movilidad Integrada de la Línea 6 del Metrobús.

Durante un evento en las estaciones de dicha Línea del Metrobús que va de Villa de Aragón a El Rosario, se destacó la instalación de los nuevos lectores de tarjetas.

Así como la instalación de un nuevo sistema de pago en línea y la conexión del corredor al nuevo Sistema de Ayuda a la Explotación de Flota (SAE).

LEER MÁS:  Este es el “Jefe Goliat”, el extorsionador favorito de Taboada

Además, se señaló que el SAE proporcionará a los operadores y a los pasajeros información en tiempo real sobre el estado del servicio; lo que implica la ubicación de los autobuses, el tiempo de espera y los retrasos.

También permite a los operadores monitorear las cámaras de seguridad del corredor, para poder tomar medidas en contra de los automovilistas que invaden el carril confinado.

De acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México, se iniciaron pruebas con una unidad eléctrica fabricada por la empresa china, Zhongtong Bus.

Mientras que el gobierno de la Ciudad de México indicó que la unidad se está realizando pruebas para evaluar su desempeño; por lo que, en caso de que las pruebas sean exitosas, podrían convertirse en parte de la flota del Metrobús.

LEER MÁS:  Sistema de energía eléctrica consolidado, atendidas situaciones atípicas

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información