Gobierno de la CDMX presenta Plan de Recuperación del Centro Histórico

Claudia Sheinbaum destacó que el objetivo es mostrar la grandeza del Centro Histórico, para los habitantes y los turistas

Regeneración, 21 de enero de 2020. El Gobierno de la Ciudad de México presentó el Plan de Recuperación del Centro Histórico 2020-2024.

En el evento estuvo presente la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; la coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow Deloya; la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.

“Queremos mostrar la grandeza del Centro Histórico, para sus habitantes, para los turistas. Rescatamos nuestra historia, nuestras raíces”, destacó Sheinbaum.

 

Por su parte, Dunia Ludlow, dijo durante la presentación que se busca “generar una dinámica nueva en el corazón de la Capital Cultural de América para todos, vecinos y visitantes”.

Vivienda Social 

“La idea de que al menos el 30 por ciento de la vivienda que se construya en el Centro Histórico y en otros 12 corredores, sea vivienda social, sea vivienda popular que la regeneración urbana no sea gentrificar el centro histórico”, refirió Sheinbaum Pardo.

LEER MÁS:  Realizarán restauración del humedal de Xochimilco y crearán Museo del Axolote

La jefa de Gobierno, señaló que con una inversión pública de cerca de 2 mil millones de pesos desde el año 2019 hasta el 2024, tan solo en el Centro Histórico, se pretende que sea un incentivo para la inversión privada que logre mantener zonas activas.