Compartir

De 8 mil 700 millones de pesos, la administración de Mancera sólo invirtió entre 2 mil – 2 500 millones para la reconstrucción de la CDMX tras el #19s

ley de reconstrucción Miguel Ángel Mancera

Regeneración, 08 de enero de 2019. La vicecoordinadora de la bancada de Morena en el congreso local, Valentina Batres, señaló que la administración pasada jamás invirtió los 8 mil 700 millones de pesos que, supuestamente, debían invertir para la reconstrucción de las viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017. Sólo gastaron 2 mil 500 millones de pesos.

LEER MÁS:  Quiso ahorrarse la fila de la gas y 'ordeñó' otros vehículos; lo detienen

“Se dice que tenían 8 mil millones de pesos, lo cual no es completamente real, en cuanto a que este presupuesto no necesariamente iba destinado por completo a la reconstrucción” indicó Batres.

Lo anterior, fue declarado después de la inconformidad por parte de Damnificados Unidos hacia el monto económico que se pretende destinar dentro del Presupuesto 2019 para dicho tema: 4 mil millones de pesos.

“Nada más ejercieron entre 2 mil y 2 mil 500 millones de pesos, si comparamos los 4 mil millones de pesos del 2019 con lo que se ejerció el año pasado, estamos hablando prácticamente del doble de recursos”, finalizó la morenista.

LEER MÁS:  Oaxaca, foco rojo para Morena, suman ya 18 miembros asesinados

Por otro lado, este 8 de enero se instaló la Mesa Legal permanente de la Comisión para la Reconstrucción en la Ciudad de México. La cual está conformada por personal especialista en leyes que orienta a los afectados.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook