El pago del intereses de la deuda externa por parte del Gobierno de México es la más alta registrada desde 1980, lo cual es señal de recuperación económica.

Regeneración, 15 de junio del 2021. El Gobierno de México realizó el mayor pago de intereses de la deuda externa por la cantidad de 4 mil 039 millones de dólares; representa cerca de 80 mil 877.74 millones de pesos, durante el primer trimestre del año.

Esta cifra es un 7% mayor al pago que se dio durante el mismo trimestre del año pasado, que es la cifra más alta al pago del intereses de la deuda externa desde 1980.

LEER MÁS:  México es de los países que llevan más tiempo con escuelas cerradas: AMLO

Mientras que, el pago de intereses de la deuda externa por parte del sector privado fue menor este trimestre, comparado con el del 2020.

Y es que, el sector privado de México pagó mil 657 millones de dólares, unos 33 mil 179.11 pesos; un 19% menos con respecto al primer trimestre del año anterior.

El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, indicó que este pago al interés de la deuda externa es señal de “recuperación económica”.

Y es que, durante más de 40 años México no había hecho una aportación de este tamaño para pagar los intereses de la deuda externa.

LEER MÁS:  El senador morenista de Operación Berlín

Para marzo de este año, el monto de la deuda externa es de 229 mil 60.7 millones de dólares, lo que, en pesos mexicanos, es de más de 4 billones 586 mil 674.53 pesos mexicanos.

Cabe recordar, que la política del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es cero endeudamientos con organismos internacionales.

Además, la administración del actual gobierno mantiene una fuerte política de austeridad republicana que ha permitido impulsar el desarrollo económico de México.

FGJCDMX arresta al actor Héctor Parra por el presunto abuso sexual de su hija

Gustavo Madero exhibe a presidentes del PRIANRD; advierte una mayor catástrofe electoral