Gobierno de México se compromete a hacer a sus ciudadanos felices

El gobierno de México firmó ayer su adhesión a la Coalición de la Felicidad que lo compromete a trabajar por ello.

 

Regeneración, 13 de febrero de 2018.- Como parte de sus compromisos internacionales, México integró la Coalición de la Felicidad, que compromete al gobierno mexicano a crear políticas públicas que hagan felices a sus ciudadanos.

Seis países integraron esta nueva Coalición Mundial, que integra a los Emiratos Árabes Unidos, Zasajstán, Portugal, Costa Rica, Eslovenia y México.

“De lo que se trata es de comenzar a repensar en la felicidad como uno de los objetivos del gobierno, aunque el término felicidad puede ser aún hoy muy controvertido” dijo la representante del gobierno mexicano, Paulina Terrazas Valdés.

“Nos estamos comprometiendo a discutir y a debatir el asunto de la felicidad con toda seriedad del gobierno y, más allá de la teoría, empezamos a tomar nota, a dar pasos concretos (…) para que esa teoría incida en la política pública”.

La ceremonia contó con la presencia de la ministra de la Felicidad de Emiratos Árabes Unidos, Ohud Bint Jalfan al Roumi, única en el mundo que ocupa una cartera en la materia, así como representantes de los países implicados.

La nueva coalición surge en el seno de la iniciativa denominada “Diálogo Mundial para la Felicidad”, que reúne en Dubai como parte de la Cumbre Mundial del Gobierno a destacados expertos, funcionarios internacionales y representantes gubernamentales de todo el mundo para debatir sobre los temas más relevantes relacionados con la felicidad y el bienestar de las personas.

Habría que recordar que en el caso de los acuerdos internacionales que México firma, compromete al gobierno mexicano a desarrollar políticas públicas, sin embargo, en pocos casos aplica, como en lo que compete a los derechos humanos y normativas comerciales. En todo caso, los acuerdos internacionales no deberían contradecir a la Constitución, que tiene “supremacía”.

Vía EFE.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno.

Comentar con facebook