Compartir

La CNDH solicitó al gobierno de Peña medidas cautelares pues cientos de personas en situación de riesgo, como periodistas, quedarán desprotegidas durante este mes de octubre

 

Gobierno de Peña deja sin recursos a defensores de derechos humanos; 727 afectados
Imagen ilustrativa.

Regeneración, 9 de octubre de 2018. El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto dejó sin recursos al Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas (MPPDDHP).

Al quedarse el organismo sin los fondos monetarios para proporcionar protección, habrá 727 beneficiarios desprotegidos durante este mes de octubre.

Así lo informó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a través de un comunicado oficial en el cual solicita a las Secretarías de Gobernación (Segob) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP) medidas cautelares para no dejar desprotegidas a cientos de personas.

LEER MÁS:  Una victoria vs privatización del agua: Posponen [email protected] 6 meses

La CNDH denunció que funcionarios del gobierno federal, encabezado por Peña Nieto, se habían comprometido a depositar 75 millones de pesos al fideicomiso del Mecanismo antes de que terminara el pasado mes de septiembre.

Estos funcionarios son el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Rafael Avante Juárez, y el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería, Miguel Ruiz Cabañas.

Ante ello, la Coordinación Ejecutiva Nacional del Mecanismo, adscrita a la Segob, informó a los demás integrantes de la Junta de Gobierno, incluida la CNDH, “que no se ha recibido ningún recurso en el fideicomiso”.

LEER MÁS:  Peña se amparó porque está preocupado con investigación contra C Duarte: Corral

La CNDH calificó esta situación de “lamentable”, pues periodistas y personas defensoras de derechos humanos se encuentran en una situación de riesgo, “el Gobierno federal no asume con total seriedad y compromiso la tarea de proteger a quienes integran ambos colectivos”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook