Gobierno de Peña Nieto exige a Corea del Norte desarmarse

El embajador de Corea del Norte fue convocado a la Secretaría de Relaciones Exteriores, a quien se le expresó el absoluto rechazo de México al programa nuclear de ese país.

Regeneración, 28 de julio del 2017.-Tras darse a conocer el reciente lanzamiento de un misil balístico de Corea del Norte que impactó el mar de Japón, el gobierno de Enrique Peña Nieto condenó enérgicamente esta acción, toda vez que se trata de una conducta que pone en peligro la paz y la seguridad internacional.

A través de un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores,  a cargo de Luis Videgaray, el gobierno de México expresó su mayor solidaridad con el gobierno y el pueblo de Japón ante esta agresión que impactó sus aguas.

LEER MÁS:  Autoridades desmantelan red de tráfico en el AICM liderada por un expolicía federal

Así como hizo énfasis en la preocupación que despierta el uso de esta clase de tecnología para atacar a las naciones.

Exigió a la República Popular Democrática de Corea, a cumplir con las resoluciones del consejo de Seguridad de la ONU en torno a detener loslanzamientos de misiles balísticos y para frenar cualquier clase de provocación.

Convocan al embajador de Corea

Por otro lado, se informó que el Embajador de la República Popular Democrática de Corea fue convocado hoy a la Secretaría de Relaciones Exteriores, a quien se le expresó el absoluto rechazo de México al programa nuclear de ese país.

México le pidió al representante de ese país, que se desarme y a evitar la  proliferación de armas nucleares.

LEER MÁS:  ¡Se cae el PRIAN! Alejandra del Moral se suma a Claudia Sheinbaum; sigue la suma de perfiles

Y se le solicitó transmitir el enérgico llamado de México para que la República Popular Democrática de Corea cese de inmediato su programa nuclear y exprese su disposición para reanudar las conversaciones para alcanzar la paz y la estabilidad en la Península coreana y en esa región.

(Notimex)