Indigna asesinato de Anahí, estudiante de Medicina en Tultitlán; piden cabeza de edil

La comunidad de la FES Iztacala está conmocionada y hay quien incluso ha señalado al presidente municipal priista de la entidad y pidieron su renuncia.

 

Regeneración, 28 de julio de 2017.– Luego del asesinato de Anahí, una mujer de 23 años, estudiante de medicina de la FES Iztacala, compañeros y ciudadanos se han sumado a la indignación y buscan la renuncia del edil priista de Tultitlán.

Anahí recibió un balazo en la cabeza mientras era víctima de un presunto asalto en la Colonia San Mateo de aquella demarcación, cuando se dirigía de su casa al Hospital de Cuautitlán, donde hacía el internado.

LEER MÁS:  ASEA autoriza a PEMEX construcción de refinería en Dos Bocas

Los hechos ocurrieron el miércoles 26 de julio por la mañana, pero la indignación sigue y varios compañeros de la occisa, han manifestado que tienen miedo por el clima de violencia que hay al salir de su casa de estudios.

Así lo expresó Eduardo Vargas, también estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, quien indicó que “es muy malo porque no hay mucha seguridad, llegando al suburbano te asaltan, tres veces nos han asaltado, me han quitado mi cartera, mi celular, mis útiles, mis estuches para explorar al paciente”.

LEER MÁS:  Separan a siamesas unidas por la cabeza, la operación duró 30 horas

Mientras tanto, otras publicaciones periodísticas responsabilizan directamente al edil priista Adán Barrón Elizalde.

“El asesinato de una estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, ha provocado la indignación total en la comunidad, y ahora todos los sectores demandan al Congreso del Estado de México, que analice profundamente la continuidad de Adán Barrón Elizalde como presidente municipal, ya que el cargo le ha quedado demasiado grande”, escribió Política y Estilo.

“Lo verdaderamente terrorífico, es observar la poca inteligencia, capacidad y visión del priista Adán Barrón Elizalde, el cual presume a propios y extraños que nadie le hará nada, gracias a la protección y el amparo del gobernador Eruviel Ávila Villegas, y del secretario general de gobierno, José Manzur Quiroga”.

LEER MÁS:  Subastan mansión de Zhenli Ye Gon en 102 millones de pesos

Vía Política y Estilo y Excélsior

cargando...