Compartir

A través de contratos y publicidad oficial, el Gobierno ha hecho millonarios a gente como ‘Callo de Hacha’ y Ricardo Alemán, mientras que siguen los recortes a cultura

 

Regeneración, 9 de mayo de 2018.- La reciente anulación de los espacios de Ricardo Alemán en Televisa, Canal Once y Milenio ha causado que el youtuber Jorge Roberto Avilés, mejor conocido como “Callo de Hacha”, conocido por su postura en pro de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, salga en su defensa. Información de los contratos que ha recibido la productora de Avilés podría aclarar de dónde viene esta postura.

De acuerdo con ‘Contratobook’, que difunde los contratos otorgados por el Gobierno mexicano, éste entregó más de 66 millones de pesos en contratos a la productora de los programas de Avilés, “Comunicaciones Estratégicas Newlink S.A. de C.V.”.

LEER MÁS:  Ricardo Alemán regresa a Canal Once y así responden las redes

Para dar una referencia, indica Contratobook, el presupuesto para la Cineteca Nacional es de 48 millones.

Los contratos a Newlink “no solo son por publicidad, también reciben dinero para producir videos y ‘soluciones multimedia'”, indica.

Cuatro contratos para “Soluciones Multimedia”, cada uno por 300 mil pesos, se entregaron por Adjudicación directa y son totalmente opacos; no existe documentación adjunta que permita comprobar para qué fue el dinero.

De acuerdo con el periodista e historiador Alberto Saavedra, Peña Nieto ha destinado más de 40 mil millones de pesos para hacerse publicidad.

LEER MÁS:  'Una grosería': Expresan descontento en redes por escándalo de gastos de Aurelio Nuño

No sólo Avilés ha recibido dinero del Gobierno a través de contratos, también Ricardo Alemán se ha llevado jugosas tajadas de publicidad oficial, la cual se ha usado durante todo este sexenio como una herramienta de premio y castigo.

De madrugada senadores del PRI aprueban #LeyChayote; permite usar publicidad oficial para censurar

Por dar sólo un ejemplo, en 2017, la empresa Comunícalo S.A. de C.V., de Ricardo Alemán, recibió un contrato de publicidad que tuvo validez del 6 de julio al 31 de diciembre, por la cantidad de 775 mil 862 pesos.

LEER MÁS:  Secretarios de Estado “tapados”, rebasaron por mucho gasto en propaganda

Notas relacionadas:

Televisa, Universal y Excélsior, los que más dinero reciben del gobierno

Estas son las once familias que controlan las noticias en México

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook