Gobiernos locales no atienden telegrama ‘cero corrupción’: AMLO

‘Ten cuidado, no vayas a terminar en el bote’, el mensaje pero «no escuchan» autoridades locales. Mediciones señalan confianza por baja en corrupción

Confianza porque no hay corrupción
Confianza porque no hay corrupción

Regeneración, 22 de mayo del 2020. AMLO insistió en la lucha contra la corrupción y destacó que aún hay extorsión y corrupción en niveles locales, se trata de autoridades que siguen sin entender, destacó.

«Limpiamos de arriba para abajo, como se barren las escaleras y abajo todavía hay extorsión», precisó.

En ese momento es que ilustró con la imágen telegráfica:

«Y gobiernos locales que todavía siguen sin entender que esto ya cambió, por más que les mando telegramas avisándoles:

«…,‘Situación cambió, cero corrupción, cero impunidad. Ten cuidado, no vayas a terminar en el bote’, les mando los telegramas, pero a veces no escuchan”: AMLO.

Cuestionamiento de datos

En el marco de la conferencia Mañanera la prensa cuestionó sobre la reciente encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que señalan crecimiento en víctimas de corrupción en servicios básicos en 7.5%

– “(….), cada quien interpreta los datos como los entiende y el Reforma dice otra cosa”.

En ese sentido subrayó que más bien el Inegi “reporta que la gente le tiene más confianza al actual gobierno porque no se permite la corrupción”.

-“El Inegi le da más confianza, mejor dicho la encuesta del Inegi reporta que la gente le tiene más confianza al actual gobierno».

LEER MÁS:  Pide Gobernación a Congreso de Nuevo León no aprobar 'pin parenteral'

«(…)y le tiene más confianza porque ya no hay corrupción”.

Además destacó que en general todas las mediciones hablan de una disminución de la corrupción en México.

“Lo cierto es que en todas las mediciones que se hacen, incluso las que hace Transparencia Internacional, la percepción de que está bajando la corrupción en México es una realidad”, dijo.


Apoyos directos a 70% de mexicanos con 4 millones de créditos

Base de pirámide social se apoya para impulsar economía general y ahí, se beneficia el otro 30% -clases medias y altas. Sin corrupción beneficios para todos

Nueva política económica humanista
Nueva política económica humanista

Regeneración, 22 de mayo del 2020. AMLO señaló que la corrupción en México es lo que desató la corrupción y la violencia. Con modelo económico con dimensión social y humanista.

El objetivo son 4 millones de créditos de los cuales se han asignado ya 44 mil 721 millones, es decir el 10% del objetivo, durante los meses de abril y mayo.

Los créditos que entregamos son a la palabra, sin intermediación, porque la mayor riqueza del pueblo de México es su honestidad, subrayó el presidente AMLO

Eso al anunciar su informe sobre los distintos créditos que se otorgan de manera directa para apoyar a los mexicanos, reactivar la economía y crear empleos».

-«(…) es algo único por el bienestar del pueblo-, aseveró AMLO.

LEER MÁS:  Recuento de trayectoria: AMLO globalizando el Bienestar

La pirámide social

Defendió su política económica distinta al neoliberalismo y subrayó que se trata de una economía con humanismo y con sentido social.

Se trata de que la base de la pirámide social se reactive económicamente por medio de apoyos al 70% de los mexicanos.

Tal como lo ha dicho en otras ocasiones se trata de que las familias tienen al menos un apoyo por parte de la nueva administración.

Al reactivarse la economía del 70% las clases medias y altas reciben beneficios económicos.

-«Este es el gobierno de todos»- subrayó

Créditos a la palabra

«Estamos rompiendo el molde»-, es decir, la idea que se fue imponiendo por conveniencia de que se necesitaba orientar a la gente, porque el pueblo no sabía» ejercer créditos.

Subrayó el presidente que «cada ciudadano es muy consciente, que tiene muchos conocimientos y que está graduado en la universidad de la vida y que si puede».

Desechó los intermediarios porque son 307 mil millones de pesos, que son una tentación, se arriesga a que los apoyos no lleguen o «lleguen con moche».

Son créditos a la palabra porque se cree en la gente. 

La mayoría no podría tener créditos en la banca comercial y los requisitos son muchos, incluyendo bienes de garantía.

Esto es créditos «a la palabra porque somos un pueblo honesto y responsable».

.