Gran Premio de Fórmula Uno derrama millones de dólares, esto se sabe

La Secretaría de Turismo calcula una intensa derrama económica en torno al Gran Premio de Fórmula Uno en la Ciudad de México. Cerca de 400 mil aficionados

La Secretaría de Turismo calcula una intensa derrama económica en torno al Gran Premio de Fórmula Uno en la Ciudad de México. Cerca de 400 mil aficionados

Regeneración, 25 de octubre de 2023. La Secretaría de Turismo proyecta una derrama económica por el Gran Premio de Fórmula Uno de 873 millones de dólares.

Y es que los portales subrayan que el año pasado la CDMX estimó en 750 millones de dólares los beneficios por el evento.

Además se agrega que los beneficios económicos de El Gran Premio de la Ciudad de México serán en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Uno

Por otra parte, se indica que el sector que más recursos dejará al país será “la cobertura mediática de la carrera”.

Así como el boletaje, junto con el consumo y venta de souvenirs, que en conjunto representarán 585 millones de dólares.

Asimismo, se indica que otro de los sectores que más se beneficia con el Gran Premio de México es el de la ocupación hotelera.

Lo anterior, ya que se espera que el próximo fin de semana una ocupación del 78.8 por ciento, que son alrededor de 131 mil 996 cuartos ocupados.

LEER MÁS:  Japón, México y Rusia con menor tasa de desempleo del G20

Contar

-“La Ciudad de México cuenta con 645 establecimientos de hospedaje, que suman 53 mil 409 cuartos, cálculo basado principalmente en hoteles de 5 estrellas”.

Además, con 17 mil 271 habitaciones; de 4 estrellas, con 13 mil 305; y de 3 estrellas, con 10 mil 654 cuartos y en los de menor categoría los de 2 y 1 estrella”, informó la Secretaría de Turismo.

Por ocupación hotelera, se espera una entrada de 175 millones de dólares, sólo el fin de semana de la Fórmula Uno en México.

En las estimaciones de la Secretaría de Turismo también se considera una entrada de 400 mil personas al Gran Premio de la Ciudad de México, de la Fórmula Uno.

Y, lo que superaría los números del año pasado, en el que se registró un acceso de 396 mil aficionados al Autódromo Hermanos Rodríguez.

Seguidamente, se indica que la ganancia por concepto de “servicios turísticos”, está calculada en 175 millones de dólares.

Empleo

Por otra parte, en promedio, directos e indirectos, el Gran Premio de México genera ocho mil 700 empleos en México.

Lo anterior, durante los tres días de carrera que se celebran en el circuito de la Magdalena Mixhuca.

LEER MÁS:  Gira de Alicia Bárcena en frontera con EE.UU para defender migrantes

Mensaje

Por otra parte, y en el contexto de la competición del Fórmula Uno, Checo Pérez lanzó un mensajes:

-“Quiero agradecer el apoyo y cariño que me han dado incondicionalmente en todo momento, y pedirles que demuestren que somos la mejor aF1ción del mundo”.

Esto es, “la más educada, eso es lo que más me gustaría. Que todo el mundo se lleve de México, de mi país, este fin de semana; una afición educada, comprometida con el deporte y agradecida”.

-Me gustaría que todo el mundo de la Formula 1 se lleve un buen sabor de México, como siempre ha sido”.

Es decir, dijo además, “comportarnos a la altura será muy importante para mí en lo personal. Demostremos lo grande que somo como país y cultura”.


Checo Pérez