Granaderos intentaron impedir paso de maestros al Zócalo y no lo lograron

La ‘Marcha de la Dignidad’ de los maestros de la CNTE, arribó al Zócalo capitalino pese a al intento de detenerla.

 

Regeneración, 12 de junio de 2018.- La Marcha por la Dignidad de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, llegó al Zócalo pese a los intentos del gobierno de la Ciudad de México de impedir la entrada a la Plaza de la Constitución.

A unas horas del Tercer Debate Presidencial y en demanda de la reinstalación de la mesa de diálogo, los maestros marcharon desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo. Para cuando llegaron a las inmediaciones del Palacio de las Bellas Artes, un grupo numeroso de granaderos los esperaban para impedir el paso, pero finalmente lograron romper el cerco y entraron.

LEER MÁS:  Gobierno Federal entregará terreno incautado para escuela en Naucalpan

Esta es la primera vez que los maestros llegaron al Zócalo hace cinco años desde que fueron desalojados violentamente en 2013.

Profesores de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero encabezan los esfuerzos en la capital, pero hay representaciones en la mayoría de los estados.

LEER MÁS:  Conoce los dos nuevos sitios Patrimonio Mundial de la UNESCO

La semana pasada, los profesores arribaron a la ciudad y se instalaron en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, para exigir la solución inmediata a sus demandas.

Será en este debate cuando los candidatos presidenciales discutan sobre el tema de Educación, que mantiene a los profesores contrariados con el gobierno por la calidad punitiva de la evaluación y la falta de formación que ofrece el Estado.

En este tema, Andrés Manuel López Obrador ha declarado que está en contra de la Reforma Educativa, por ser una reforma laboral en perjuicio de los maestros más que una propuesta para mejorar la calidad de la educación.

LEER MÁS:  Metlatónoc y Cochoapa, en Guerrero, reciben más de 21 mdp de subasta

En tanto, Ricardo Anaya se pronuncia a favor de la Reforma, pero en contra del carácter punitivo; y José Antonio Meade está a favor de ella.

Vía Redes.

cargando...