Compartir

 

abbas tsipras Grecia reconoce como Estado soberano a Palestina 2

Regeneración, 22 de diciembre de 2015.- El Parlamento griego aprobó este martes una resolución en la que exige al Ejecutivo reconocer a Palestina como Estado soberano: durante una sesión en la que estuvo presente el presidente de la nación árabe, Mahmud Abbás.

El presidente del Legislativo heleno, Nikos Voutsis, indicó todos los partidos con representación parlamentario respaldo que Grecia “promueva los pasos adecuados para reconocer un Estado palestino y cualquier esfuerzo diplomático para retomar las conversaciones de paz”.

Según Voutsis el documento aprobado por el Parlamento menciona una serie de manifiestos internacionales en favor de continuar el diálogo entre Palestina e Israel; así como el reconocimiento de otros países y organismos como el Parlamento Europeo.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, aplaudió la decisión y aseguró que ambas naciones inician una nueva etapa de relaciones bilaterales.

“Grecia se compromete a la instauración de un Estado palestino viable, independiente y soberano con base en las fronteras fijadas en 1967 y con Jerusalén Este como capital, un país que coexistirá de forma pacífica con Israel”, manifestó Tsipras.

Por su parte, el jefe de Estado palestino agradeció la solidaridad de Grecia con su país y la resistencia ante las arremetidas violentas de las fuerzas de seguridad israelíes contra el pueblo palestino en Jerusalén del Este.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook