Greta Thunberg anunció que a partir de este viernes se llevarán a cabo los seminarios en línea de #TalksForFuture, contra el cambio climático y accionar por el Covid-19

Regeneración, 27 de marzo de 2020. La activista sueca, Greta Thunberg anunció que a partir de este viernes, #TalksForFuture (Pláticas por el futuro) será lanzada a través de los grupos de Fridays for Future, esto como parte del movimiento contra el cambio climático que ahora se realiza en línea por el Covid-19.

Por su parte, los organizadores Fridays For Future y Climate Srike Online, anunciaron que debido al coronavirus se habían tenido que cancelar todas las huelgas y que ahora se harán en línea.

“A partir de este viernes, el movimiento organizará seminarios web y debates semanales con científicos, periodistas y activistas, así como con expertos internacionales de alto nivel”, dijeron los organizadores en un comunicado.

Primer seminario online

Esto se puede ver como un complemento a la campaña Climate Strike Online, iniciada recientemente debido a la propagación del coronavirus (COVID-19) en todo el mundo, que obligó a cancelar las manifestaciones in situ y las concentraciones en diversas ciudades.

El primer seminario web será este viernes 27 de marzo, a las 14:00 horas GMT (08:00 horas, tiempo de la Ciudad de México); se transmitirá en vivo a través de las plataformas de YouTube, Twitter y Facebook, y luego se subirá a YouTube, donde podrá verse a cualquier hora.

Los invitados de esta semana, serán la periodista y activista Naomi Klein, así como el líder del equipo de cambio climático y salud de la Organización Mundial de la Salud, Diarmid Campbell-Lendrum.

El seminario web será moderado por las activistas climáticas Ariadne Papatheodorou, de Grecia y 16 años de edad, y Greta Thunberg, de Suecia, con 17 años de edad