Por Covid, Arzobispo da la bendición a feligreses abordo de helicóptero

Mientras oraba, el arzobispo pidió a los fieles católicos atender las disposiciones oficiales y «refugiarse en la fe ante la incertidumbre» por el Covid-19

Regeneración, 27 de marzo del 2020. Covid. El arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos visitó a sus feligreses abordo de un helicoptero.

Ante la contigencia sanitaria por el Covid-19, el clérigo sobrevoló varios municipios mexiquenses: Toluca, San Mateo Atenco, Zinacantepec, Villa Victoria, Valle de Bravo y Temascaltepec.

Junto con él recorrió parte del Valle de Toluca una imagen de la virgen de Guadalupe, el santísimo sacramento y las reliquias del Papa Juan Pablo II.

Chavolla Ramos pidió a los fieles católicos atender las disposiciones oficiales y «refugiarse en la fe ante la incertidumbre.»

LEER MÁS:  Audiencia de García Luna se pospone por pandemia de Covid-19

La innovadora manera de dar la bendición a sus seguidores fue anunciada la semana pasada a través de redes sociales.

Incluso, el recorrido del sacerdote por el cielo del Estado de México se transmitió por esta red social, donde los cibernautas pedían agradecer al arzobispo con el reflejo de espejos.

Posted by Arquidiócesis de Toluca on Thursday, March 26, 2020


El gobierno lanzará mensajes vía SMS sobre Covid
Covid: usuarios de telefonía recibirá mensajes gratuitos relacionados al nuevo coronavirus, ante las necesidades de información de la población
Covid, habrá SMS del gobierno
Covid, habrá SMS del gobierno

Regeneración, 26 de marzo del 2020. Covid: El gobierno de México lanzará mensajes a los usuarios de telefonía para informales debidamente de la pandemia del Covid. El anuncio a cargo del vocero de la presidencia, Jesús Ramírez.

LEER MÁS:  Reactivación enfocada a turismo nacional, representa 83% del ingreso

Por medio de su cuenta de Twitter el funcionario indicó que se trata de mensajes SMS.

Dicha denominación proveniente de Short Message Service -Servicio de Mensajes Cortos-.

Se trata de un acuerdo entre el gobierno, la reguladora y las empresas.

Dichos textos serán gratuitos y se trata de mantener a la población informada debidamente de las disposiciones sanitarias.