Protestas violentas por muerte de tres niñas en Reino Unido deja decenas de policías heridos

Más de 50 agentes heridos en violentas protestas en Reino Unido tras el asesinato de tres niñas en una escuela de baile infantil.

Más de 50 agentes heridos en violentas protestas en Reino Unido tras el asesinato de tres niñas en una escuela de baile infantil.

RegeneraciónMx, 31 de junio de 2024. Reino Unido confirmó que más de medio centenar de agentes resultaron heridos tras enfrentamientos con manifestantes por la muerte de tres menores.

La policía del condado de Merseyside, en el oeste del país, indicó que el martes por la noche se congregaron en Southport decenas de personas.

Y es que, las protestas se originaron por la trágica muerte de tres niñas, apuñaladas a comienzos de semana.

El presidente de la Federación de Policía de Merseyside, Chris McGlade, detalló que los agentes fueron víctimas de «un ataque sostenido y cruel».

«Los agentes de Policía no somos robots. Somos madres y padres, hijos e hijas, maridos, esposas y compañeros», indicó McGlade.

Mientras que, la jefa de Policía del condado, Serena Kennedy, lamentó que los agentes heridos no estarán disponibles durante un tiempo.

Pues indicó que las fuerzas de seguridad están «increíblemente ocupadas» tras el múltiple apuñalamiento ocurrido el lunes en una escuela de baile infantil.

Además, se señaló que muchos de los manifestantes, algunos provenientes de otras regiones, pertenecen al partido de extrema derecha Liga de Defensa Inglesa.

Y es que, estos se sintieron atraídos por informaciones falsas difundidas en redes sociales que afirmaban que el autor del ataque era un migrante.

Ataque contra menores en Reino Unido provoca violentas manifestaciones

El ministro de Vivienda de Reino Unido, Matthew Pennycook, expresó su preocupación por la llegada de personas de otras zonas del país a Southport para unirse a los disturbios.

Por lo que, abogó por «dar su espacio» a la población local para recuperarse del trágico episodio del lunes.

Los mayores disturbios ocurrieron en el centro de Southport, concentrándose también frente a la mezquita local, donde se incendiaron vehículos.

Políticos de Reino Unido señalaron al diputado populista Nigel Farage de azuzar las protestas.

Sin embargo, Farage negó alimentar la protesta, argumentando que expresó una «preocupación» generalizada sobre el incidente.

El ataque en Southport resultó en la muerte de tres niñas y dejó a otras ocho heridas, dos de ellas en estado grave.

La policía de Reino Unido insiste en poner fin a las especulaciones sobre la identidad del atacante.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también