Compartir

El flamante presidente del SNTE, podría enfrentar ataques jurídicos y políticos contra su liderazgo.

 

Regeneración, 13 de febrero de 2018.- Aunque no está al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores, Elba Esther Gordillo podría hacer difícil la presidencia del recién reelecto, Juan Díaz de la Torre, pues grupos afines a ella, encabezarán una ofensiva política y jurídica contra la dirigencia actual.

Desde que se liberó a Gordillo Morales, en diciembre pasado, se promovieron amparos en 30 estados para impugnar el nombramiento de Díaz de la Torre como presidente del SNTE hasta octubre de 2018.

LEER MÁS:  Meade y Ochoa Reza inculpan a AMLO sobre violencia del CNTE en Oaxaca

Y es que en febrero de 2013, cuando capturaron a Elba Esther, Díaz de la Torre convocó a un consejo extraordinario para derogar el estatuto vigente, declarar a la lideresa “ausente” y conseguir su ascenso como sucesor de la “Maestra”.

Ya que la calidad de “ausente” de la lideresa no la derogaba realmente, se podría considerar que los acuerdos y actos de Juan Díaz como líder sindical, con ilegales, advirtió Carlos de Buen, asesor de los maestros disidentes del SNTE.

Mientras tanto, Juan Díaz indicó en el VII Congreso Nacional extraordinario que se lleva a cabo en Puerto Vallarta, que evitará los intentos de “asalto del poder” de quienes quieren que el sindicato se convierta en “un patrimonio personal o de familia”.

LEER MÁS:  Meade huye de maestros en oaxaca y culpa a AMLO; priistas golpean a docentes

Por otro lado, el congreso de la SNTE provoca movilizaciones en distintos estados del país, por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes cuestionan la legalidad del Congreso del SNTE y piden renovar las mesas de negociación con la Secretaría de Gobernación.

Vía Reforma

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook