Grupos de extrema derecha apoyan a Ucrania en guerra contra Rusia

Grupos de ultraderecha se encuentran apoyando al régimen de Ucrania en contra del gobierno de Rusia que lidera Vladimir Putin.

Grupos de extrema derecha apoyan a gobierno de Ucrania

Regeneración, 7 de marzo del 2022. Hace unas semanas Rusia informó un despliegue militar en territorio de Ucrania debido a los ejercicios militares de la Organización de Tratados del Atlántico Norte (OTAN).

Asimismo, el gobierno de Vladimir Putin señaló que ordenó el despliegue militar debido a la aparición de grupos pro Nazis en Ucrania.

Por lo que, el gobierno ruso indicó que detendría la llamada «operación especial» en Ucrania hasta que acepte cuatro puntos; incluyendo la desnazificación del territorio.

LEER MÁS:  OTAN acuerda ruta de confrontaciones para los próximos 10 años

Y es que, durante la llamada «Guerra Fría» en Ucrania se instalaron grupos opositores al régimen de la Unión de Repúblicas Sovieticas Socialistas (URSS) y a favor de la Alemania Nazi.

Por lo que, en redes sociales circula las imagenes de una televisora alemana que ingresó a una base militar ucraniana.

Sin embargo, se indica que la televisoras alemanas se sorprendieron de encontrar símbolos nazis dentro de las instalaciones militares.

Un activista de extrema derecha ubicado en España, Iván Vovk, destacó que planeaba alistar ayuda militar para luchar contra las tropas rusas.

LEER MÁS:  Siria reconoce a Lugansk y Donetsk como repúblicas independientes

Vovk es la cara visible del partido de ultraderecha Svoboda, y que enmedio de la guerra ha compartido imágenes con hombres fuertemente armados.

Además, de imágenes con el emblema «Primera Línea – Patria o Muerte» junto al símbolo de las SS nazis.