Guadalupanos no se acerquen a la Basílica; estará cerrada

La Basílica de Guadalupe estará cerrada del 10 al 13 de diciembre con el fin de evitar aglomeraciones 

Regeneración 23 de noviembre de 2020El Gobierno de la Ciudad de México y las autoridades eclesiales informaron que del 10 al 13 de diciembre la Basílica de Guadalupe estará cerrada, esto con el fin de evitar aglomeraciones, así como contagios de Covid-19.

El gobierno capitalino, en conjunto con la alcaldía Gustavo A. Madero, realizarán un operativo de seguridad en los días que estará cerrado el santuario, para orientar a quienes acudan.

LEER MÁS:  Anuncia Sheinbaum vacuna contra Covid para niños a partir de 12 años

Asimismo, la Basílica de Guadalupe dio a conocer que preparó un programa de actividades que se podrá seguir por televisión e internet.

«Es de entenderse, que como todos los años, y aún más por las implicaciones especiales de este 2020, millones de personas deseen visitar la Basílica en busca de consuelo», señalaron.

Y destacaron que las condiciones sanitarias que vive el país por la pandemia de Covid-19, no permitirán en esta ocasión celebrar a la virgen de Guadalupe peregrinando a este recinto.

En un comunicado invitaron a los fieles a realizar festejos desde casa o en sus parroquias correspondientes tomando las medidas sanitarias necesarias.

LEER MÁS:  Anuncia Sheinbaum vacuna contra Covid para niños a partir de 12 años