Guanajuato: En punto alto de pandemia se reúnen por partido León-Chivas

El Estadio León estuvo cerrado en el partido contra Chivas, pero la afición se conglomeró afuera a pesar de que Guanajuato está a punto del semáforo rojo

Regeneración, domingo 6 de diciembre, 2020. En un punto de la pandemia de covid-19, en el que Guanajuato podría volver al semáforo epidemiológico rojo, aficionados del fútbol se reunieron afuera de un estadio por el León-Chivas.

Se trata del Estadio León, el cual estuvo cerrado el sábado pasado, donde se llevó a cabo el partido del equipo local contra las Chivas de Guadalajara.

LEER MÁS:  Pfizer venderá al “costo” tratamiento contra la Covid a países pobres

Sin embargo, los fanáticos de León salieron a las calles, se reunieron afuera del estadio cerrado y apoyaron a su equipo. Cabe recordar que el coronavirus se transmite vía respiratoria y puede ser letal, por lo que se recomienda reducir los contagios evitando las conglomeraciones.

Alfaro activó botón rojo pero abrirá estadio para el Chivas-América

En el informe del sábado 5 sobre el coronavirus en México, las autoridades sanitarias informaron que seis estados tienen tendencia al alza en contagios. Uno de ellos es Guanajuato, que, en la semana 46 sobrepasó el número de contagios que tuvo en la semana 30 de la pandemia.

LEER MÁS:  Anuncian las primeras dosis contra Covid para niños de 5 años en la CDMX

Además, Guanajuato es la tercera entidad con mayor ocupación de camas para atención general en el país.

León venció a Chivas 2-1 en la final del torneo Guardianes 2020, de acuerdo con la sección de deportes de La Jornada.

Por Dante García Berlanga, @limpicatto.