Guardia Nacional asegura tonelada de marihuana, estaba oculta entre melaza

La Guardia Nacional localizó mil 300 kilos de marihuana que se encontraban en un tractocamión, estaban ocultos en costales de melaza

Regeneración, 13 de marzo de 2020. Como resultado de los patrullajes de seguridad que realiza personal de la Guardia Nacional sobre la carretera (40D) Saltillo-Monterrey del municipio de Juárez, Nuevo León, fueron asegurados alrededor de 1,300 kilos de aparente marihuana que iban ocultos entre costales de melaza.

A la altura del kilómetro 060+600 fue donde ubicaron un tractocamión acoplado a una caja refrigerada, estacionado sobre el acotamiento, en aparente estado de abandono.

Al aproximarse los guardias nacionales se percataron que la puerta del copiloto se encontraba abierta y dos neumáticos de los ejes de la caja estaban ponchados.

Además, en el área de la caja percibieron un fuerte olor característico a marihuana.

LEER MÁS:  Guardia Nacional detiene a dos mujeres, ocultaban 3 mil pastillas de fentanilo

Marihuana entre melaza

En su interior había costales de plástico con un material color café, con la apariencia de la melaza, que ocultaban paquetes con un vegetal verde y seco, de acuerdo con un comunicado.

Ante este hecho, el Agente del Ministerio Público Federal ordenó la extracción de un total de 259 paquetes confeccionados con cinta adhesiva, que contenían la aparente marihuana, y será la autoridad encargada de continuar con las indagatorias.


Guardia Nacional en Guanajuato localizo cargamento de elotes a granel con paquetería en redilas abandonado en la carretera Querétaro-Irapuato (directo)

Guardia Nacional, elotes
Guardia Nacional, elotes

Regeneración, 9 de marzo del 2020. Guardia Nacional incautó cerca de una tonelada de enervantes escondidas en un camión lleno de elotes, en Guanajuato.

Esto como resultado de los trabajos de seguridad carretera que realizan elementos de la Guardia Nacional, desplegados en Guanajuato.

LEER MÁS:  Mesas de Seguridad en 266 regiones sede de Guardia Nacional

Los efectivos, incautaron alrededor de 945 kilos 568 gramos de aparente marihuana ocultos entre un cargamento de elotes a granel.

El hallazgo

La guardia nacional patrullaba en las inmediaciones del municipio de Celaya y a la altura del kilómetro 021+900 de la carretera (2170) Querétaro –Irapuato (directo).

Tuvieron contacto con un camión de redilas en aparente estado de abandono, estacionado a la orilla del camino sobre el acotamiento.

De inmediato se implementó un cerco de seguridad perimetral entorno a la unidad.

En el área destinada para la carga localizaron los elotes a granel que ocultaban 867 paquetes que tenían un vegetal seco con las características de la marihuana.

Para continuar con las indagatorias, todo lo asegurado quedó a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.