Guardia Nacional detiene a hombre con 12 mil cartuchos útiles en Sonora

El arresto se realizó cuando el estadounidense intentaba ingresar a México; dentro de vehículo hallaron también 5 mil eslabones para cinta de ametralladora.
Foto: Ilustrativa.

Regeneración, 5 de junio del 2020. Elementos de la Guardia Nacional y SAT detuvieron a un hombre de nacionalidad estadounidense con aproximadamente 11 mil 929 cartuchos útiles de grueso calibre y 5 mil eslabones para cinta de ametralladora.

Esto durante las acciones para Como parte de las acciones para inhibir los delito en la línea fronteriza del estado de Sonora, en la Garita III Mariposa del municipio de Nogales

El arresto se realizó cuando se inspeccionó el vehículo el hombre intentaba ingresar a México procedente de Estados Unidos.

En el portaequipaje, en los asientos traseros y en un compartimiento debajo de la alfombra trasera se encontraron diversos cartuchos para arma larga a granel y eslabones para cinta de ametralladora.

LEER MÁS:  Trump firma iniciativa que brinda mejores oportunidades económicas y educativas a hispanos

Las municiones fueron aseguradas y el sospechoso fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República donde se determinará su situación legal.


Guardia Nacional halla crystal en caja con pan de dulce en Sinaloa
Los elementos de la Guardia Nacional ubicaron a la dueña de la caja por el tiket de equipaje, se dirigía a Torreó, Coahuila.

Regeneración, 4 de junio del 2020. Elementos de la Guardia Nacional localizaron aproximadamente 2 kilos 297 gramos de crystal, que iban ocultos en una caja de cartón que trasladaba varias piezas de pan de dulce.

El hallazgo ocurrió en el municipio de Concordia, Sinaloa, informó a través de un comunicado la dependencia.

La caja fue localizada en el maletero de un autobús de pasajeros que transitaba sobre la carretera internacional México 15.

Los uniformados le marcaron el alto con el fin de realizar una inspección de seguridad.

LEER MÁS:  Detienen al ex gobernador de Chihuahua César Duarte en Florida, Estados Unidos

La dueña de la caja, que se dirigía a Torreón, Coahuila, fue ubicada gracias a la ticket de equipaje.

Frente a ella se abrió la caja de cartón que llevaba varias piezas de pan de dulce envueltas en una sábana blanca y debajo dos paquetes que contenían la aparente droga.

La persona fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad.