RegeneraciónMx, 26 de septiembre, 2021. De nueva cuenta los medios de comunicación corporativos caen en la dinámica de mostrar su falta de ética periodística o su deseo de informar de manera dolosa, y el ejemplo claro es la información que tiene que ver con la esposa del presidente AMLO, Beatriz Gutiérrez Müller.

A través de su cuenta de Instagram, la escritora e historiadora exhibió al diario Reforma por publicar en la sección llamada «Corrupción» una nota donde el mandatario se dice orgulloso de su esposa tras los constantes ataques que recibe en redes sociales.

En dicha publicación, Gutiérrez Müller publicó: «Si quieres conocer la ‘mala leche’ mira en qué sección pone Reforma un tweet de AMLO que tiene que ver con otro tema. ¡Ética, ética, por favor!».

ANTE LA DEMOSTRACIÓN, EL CAMBIO

Tras este hecho, el diario que se ha caracterizado por ser uno de los medios de información en México que está en contra de la actual administración, tuvo que hacer el cambio y modificar de sección, de «Corrupción» a «AMLO».

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Esta no es la primera vez que el diario es expuesto por realizar acciones fuera de la ética periodística; en varias ocaciones hemos exhibido su falta de rigor, e inclusive, el mismo mandatario se ha encargado de exponer como con dolo dedican cabezas para descontextualizar hechos.

EL TUIT DEL PRESIDENTE

El origen de la publicación de la nota se dio gracias al mensaje que publicó en su cuenta de Twitter el mandatario que señalaba: «Confieso que le tengo un profundo amor al pueblo. Siempre estaré a favor del Estado laico. Creo en la ciencia pero también en Dios, en especial, en Jesús que defendía a los pobres. También estoy orgulloso de Beatriz».

LA CONFRONTACIÓN CONTRA LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN

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Hay que recordar uno de los tantos ejemplo que el diario Reforma mostró de desacato al rigor periodístico, cuando publicó la información sobre el caso de Ricardo Anaya. Ahí, el diario trató de mostrar una rivalidad que no existe entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el panista, incluso, utilizó una fotografía de uno de los debates presidenciales con la intención de reforzar la idea de una vieja rivalidad política.

El diario Reforma además citó el video en el que Anaya señala «que el presidente lo quiere fregar a la mala para que no sea candidato en 2024.

¿Algún día los medios de comunicación corporativos dejarán de descontextualizar la información?

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