Guardia Nacional evita robo a ferrocarril en Puebla y Tlaxcala

Guardia Nacional frustra robos en Tepeaca, Puebla, y en Huamantla y en Muñoz de Domingo Arenas, Tlaxcala

Regeneración, 18 de julio del 2019. Integrantes de la Guardia Nacional frustraron el robo a tres trenes con mercancía, dos de ellos en Tlaxcala y uno en Puebla.

En el municipio de Tepeaca, en Puebla, un tren cargado con toneladas de cemento iba a ser asaltado, pero un operativo lo evitó.

La Comandancia de la Guardia Nacional informó que el operativo se llevó a cabo en atención a una denuncia ciudadana.

Sospechosos huyeron

Esta denuncia fue recibida por la Comandancia de la VI Coordinación Territorial que reportó la presencia de personas que detuvieron el paso del tren.

LEER MÁS:  AMLO: GN puede abordar unidades de transporte para evitar asaltos

Estas personas cerraron angulares sobre la vía férrea. Detalló que al notar la presencia de la autoridad los sujetos emprendieron la huida en diferentes direcciones.

Como parte del operativo, agregó la dependencia, se estableció seguridad perimetral y recorridos a pie hasta que el tren reinició su movimiento hacia Orizaba.

Personal de la Guardia Nacional en apoyo a policías municipales y guardias de seguridad privada impidieron el robo de dos trenes en Tlaxcala.

El ferrocarril pertenecía a una empresa ferroviaria dedicada al transporte de carga, e iba de paso por diferentes municipios del estado de Tlaxcala.

LEER MÁS:  Guardia Nacional capacitada en derechos y perspectiva de género
En Huamantla
La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que el primer evento ocurrió en el municipio de Huamantla tras recibir denuncias anónimas.
Las llamadas reportaban la presencia de un grupo de personas a bordo de vehículos en las vías férreas del poblado de Lázaro Cárdenas.
Estas personas al parecer tenían la intención de detener y robar al tren.
De inmediato el personal de la Guardia Nacional se trasladó al sitio y con ello se logró inhibir el hecho delictivo.
En Muñoz de Domingo Arenas
En otro hecho, los elementos recibieron una denuncia que reportaba el intento de robo de un ferrocarril.
Este transporte circulaba en las inmediaciones del municipio de Muñoz de Domingo Arenas.
Por este motivo, personal del cuerpo policial se trasladó a la zona para brindar seguridad.
La SSyPC señala que la rápida y oportuna intervención de la Guardia Nacional y Policía Estatal permitieron que los trenes continuaran su marcha sin novedad.
Los ferrocarriles transportaban muebles, electrodomésticos y 90 toneladas de poliuretano, con un monto superior a los 10 millones de pesos en cada tren.

 

cargando...