Guardia Nacional repele agresión y libera dos secuestrados en Morelos

Guardia Nacional fue atacada a balazos en la carretera a Izúcar de Matamoros, tras repeler la agresión liberan a dos recién secuestrados

Guardia Nacional, Morelos
Guardia Nacional, Morelos

Regeneración, 14 de febrero del 2020. Guardia Nacional elementos rescataron a dos víctimas, momentos después de haber sido privadas de la libertad en el estado de Morelos.

En seguimiento a una denuncia ciudadana que reportaba el secuestro de dos personas en el municipio de Atlatlahucan.

Por ello, se desplegó un operativo de búsqueda en la zona.

A la altura del kilómetro 062+090 de la carretera Bárbara de Izúcar de Matamoros se localizó un vehículo, cuyos tripulantes se mostraron visiblemente nerviosos al notar la presencia de la autoridad.

Al aproximarse a la unidad solicitaron que los ocupantes bajaran del vehículo para llevar a cabo una inspección.

Al descender el conductor realizó disparos en su contra con un arma de fuego.

Ante este hecho se resguardaron rápidamente y repelieron la agresión, lo que provocó que el agresor huyera del lugar.

Por lo que se inició una persecución pie a tierra dándole alcance metros adelante.

El agresor continúo la agresión con el arma de fuego, lo que motivó a repeler la agresión y tras efectuar los disparos necesarios con el fin de neutralizar al agresor, este perdió la vida.

LEER MÁS:  Prioridad proteger a mujeres y grupos vulnerables, Gertz sobre feminicidio

Las víctimas a quienes se les liberó de inmediato se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad, mientras el acompañante del conductor fue detenido.

Al detenido tras realizar el llenado del Registro Nacional de Detenciones, fue puesto a disposición junto con el vehículo ante la autoridad correspondiente.

Lo anterior, a fin de deslindar responsabilidades.


AMLO inaugura instalaciones de la Guardia Nacional en Michoacán

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, inauguró las instalaciones de la Guardia Nacional, desde Jiquilpan de Juárez, Michoacán

Regeneración, 14 de febrero de 2020.El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el primer cuartel de la Guardia Nacional en el estado de Michoacán, para enfrentar el desafío de su gobierno que es serenar al país.

En las nuevas instalaciones, reconoció la labor que los miembros de las Fuerzas Armadas realizan para garantizar la seguridad en México.

Afirmó que fue un acierto que la Constitución, con el respaldo de todas las fuerzas políticas del país, permita que el Ejército y la Marina participen en labores de seguridad pública.

Combate a la inseguridad

Señaló que de no haber prosperado esa decisión hoy en día el combate a la inseguridad sería muy complicado.

LEER MÁS:  Medicamentos oncológicos, abasto de casi 40 mil piezas: Insabi

«Fue un acierto el reformar la Constitución para que se permitiera a las Fuerzas Armadas ayudar y atender el problema de la inseguridad pública”, refirió.

«Hubiese sido difícil, complicado, enfrentar el problema sólo con la Policía Federal, sin poder contar con la experiencia y disciplina y profesionalismo de militares, soldados y marinos», aseveró.

Al dirigirse a los elementos de la Guardia Nacional, el comandante supremo de las Fuerzas Armadas les pidió actuar con rectitud y honestidad.

López Obrador exhortó a dimensionar la labor de su misión y no considerarla como un empleo más, sino como un llamado de la patria para garantizar su seguridad.

«Lo más importante es la honestidad, la integridad, no caer en la tentación de la corrupción, que puedan decir que son leales a México e incorruptibles», afirmó el presidente.

Construcción de cuarteles

Además, enfatizó que en 14 meses de su gobierno se están dando grandes pasos para lograr la tranquilidad del país.

Como lo demuestra la construcción de los cuarteles de la Guardia Nacional.

Expuso que cuando arrancó su gobierno la nueva institución contaba con apenas 36 mil elementos, hoy en día tiene en sus filas a cerca de 80 mil.

Inauguran 22 cuarteles en Michoacán

En Michoacán se inauguraron este viernes simultáneamente 22 cuarteles de la Guardia Nacional en el estado y 69 a nivel nacional.

LEER MÁS:  Director de Microsoft , inversión para nuevas oportunidades en México

«Ayudará mucho para que se consolide la Guardia Nacional que es fundamental para garantizar la paz de los ciudadanos», afirmó.

Destacó los valores políticos y humanos de Lázaro Cárdenas, quien nació en el municipio, el Presidente de la República pidió a los agentes actuar con rectitud y justicia.

«Estamos comprometidos con hechos a que se garantice tranquilidad en nuestro país», añadió.

López Obrador destacó que, de manera paralela, su gobierno está atacando las causas que generan la violencia, brindando mayores oportunidades a los jóvenes.

 

También estuvo presente el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

cargando...