Guardia Nacional se encargarán de la seguridad del INE durante el debate presidencial

La Guardia Nacional y el Ejército serán los encargados de supervisar la seguridad a las instalaciones del INE durante el primer debate presidencial.

La Guardia Nacional y el Ejército serán los encargados de supervisar la seguridad a las instalaciones del INE durante el primer debate presidencial.

RegeneraciónMx, 5 de abril de 2024.

La Guardia Nacional y el Ejército serán los encargados de supervisar la seguridad del Instituto Nacional Electoral (INE) durante el debate presidencial del domingo.

Debido a los acuerdos que se llevaron a cabo, se informó que se resguardarán las instalaciones del órgano electoral en conjunto con las autoridades electorales.

Se trata de la primera ocasión en que se lleva a cabo este ejercicio de seguridad que se realiza a las oficinas del INE por parte de la Guardia Nacional y del Ejército.

Asimismo, miembros de ambas corporaciones federales hicieron un recorrido por las instalaciones del órgano electoral en la Ciudad de México, donde se realizará el debate presidencial.

LEER MÁS:  Clara Brugada y restauranteros firman decálogo para desarrollo en CDMX

Ajustan los últimos detalles para el primer debate presidencial

También se verificaron los espacios que fueron asignados para las y los candidatos presidenciales, así como el de sus invitados.

También el personal del INE y la productora que llevara a cabo la realización del evento, se mantienen en las instalaciones del órgano electoral para arreglar los últimos detalles.

De acuerdo con la información proporcionada, el set donde se realizará el debate presidencial ya está casi listo; mientras que se llevan a cabo las pruebas de audio y video.

Además, se indicó que el sábado y el domingo previo al debate, se realizarán pruebas y ensayos. También se asignó un orden para el ingreso de las y los candidatos.

LEER MÁS:  Ningún boicot a Marea rosa, "ni que anduviera de ocioso": AMLO

La primera en ingresar será la candidata de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo; después el abanderado de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez; y finalmente la candidata del PRIANRD, Xóchitl Gálvez.

Se espera que los candidatos presidenciales lleguen a las instalaciones del INE a partir de la 18:00 horas para participar en el debate presidencial del domingo.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también