Compartir

Princesita González, de origen guatemalteco la joven mujer que recibió al menos un disparo en la cabeza por agentes de migración en Nuevo Laredo

Regeneración, 25 de mayo del 2018. La mujer asesinada de un disparo en la cabeza por agentes de la migra, como se le conoce a la Patrulla fronteriza Fronteriza de los Estados Unidos, y que hasta el momento se reportaba como desconocida, es en realidad la joven guatemalteca Princesita González.

En el video es posible ver como los testigos increpan a la migra por haber disparado contra los migrantes.

En la versión oficial los servicios de Aduanas y Protección Fronteriza explicaron que un oficial respondió a un llamado por actividad sospechosa, cuando se encontró con un grupo de inmigrantes indocumentados; según publicó el portal Angro.

El altercado, según consta un comunicado, ocurrió alrededor de las 14:30 horas en un desagüe ubicado en Centeno Lane en Río Bravo, Texas.

El oficial habría intentado detener a los inmigrantes, pero ellos supuestamente comenzaron a atacarlo y fue en ese momento que él disparó.

Tal como lo informó dicho portal el hecho quedó grabado en video por una testigo, quien increpó a los agentes fronterizos por haberle disparado a la migrante, cuya identidad y país de origen se desconoce.

 

En un relato mas amplio, el diario el Mañana informó que “una joven mujer, al parecer indocumentada fue asesinada al menos de un balazo por un agente de la Patrulla Fronteriza en Río Bravo, Texas, al mediodía de este miércoles”.

Los vecinos de la cuadra 18 de la calle Centeno, como a cuatro cuadras del Río Grande, vieron a dos agentes de origen gringo llegar al lote con alta maleza, marcado con el número 1823 y entonces un grupo de personas salió corriendo entre las casas del sector.

“Y dos disparos se escucharon, fue uno de los agentes güeros, yo estaba enseguida del terreno, en la banqueta, esperando el camión El Aguila, para ir a Laredo, pasa entre 12:15 y 12:30 del día”, dijo “Pedro”, uno de los testigos y vecino del lugar.

Versión que fue confirmada por quien se identificó solo como Juan, que es otro de los vecinos de las casas contiguas.

“La muchacha, joven ella, estaba con dos chamacos, niños o adolescentes, no más de 13 a 15 años, de los chicos, el agente le pegó en la cabeza, uno de dos balazos que hizo el de la Migra”, aseguró Juan o Juanillo.

La hoy occisa fue tapada con un tramo de material de aluminio, como una especie de sábana, pero de acabado metálico, como con las que se abriga a las personas, por parte de los paramédicos en un accidente.

El cuerpo yacía entre las espesuras de matorrales del terreno o lote baldío.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook