Guerrero se queda sin luz ni internet tras paso de “Otis”; reportan rapiña en distintos puntos

Miles de personas fueron afectadas por el paso del huracán “Otis” en Guerrero, dejando incomunicado a varias zonas del estado.

Guerrero se queda sin luz ni internet tras paso de “Otis”; reportan rapiña en distintos puntos

RegeneraciónMx, 25 de octubre de 2023. El huracán “Otis” golpeo este miércoles a Guerrero dejando severos daños en infraestructura de todo el estado; por lo que, hay comunidades que están sin luz y tampoco hay paso por los caminos, debido a los deslaves en diversos puntos.

Asimismo, se informó que sensores en la región del Pacífico de las costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca fueron afectados por el huracán; por lo que, en caso de que se reporte un sismo, no podrá sonar la alerta sísmica.

Y es que, trabajadores de Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) no pueden llegar a reparar los sensores, por un deslave en la autopista de El Sol.

LEER MÁS:  ¿Talarán árboles? Six Flags sin permiso del GCDMX para sustraer piezas; esto pasará

“En caso de que ocurriera un sismo fuerte próximo a los sensores afectados, no se podrá emitir un aviso de alerta sísmica”, se informó en un comunicado.

Mientras que autoridades estatales se movilizan para trasladar a las personas a otras regiones; por lo que, en algunas zonas han comenzado actos de rapiña y robo a comercios.

En diferentes puntos de Guerrero se puede ver a personas robar tiendas como Liverpool, Walmart, Superama, Oxxo, o Mr. Frogs.

Destrucción en Guerrero

Además, hoteles de lujo como el Hotel Princess de Acapulco, quedó completamente destruido tras el paso de “Otis”.

LEER MÁS:  Mujer es arrastrada por un arrollo en Jalisco; la encuentran sin vida

Aunque la estructura del hotel quedo sin ningún daño, los vidrios, plafones, puertas, ventanas y mobiliario quedo reducido a escombros.

Debido a la fuerza del huracán diversas comunidades se quedaron sin luz ni internet, por lo que, no se conoce el grado de daños que dejo “Otis”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado